Piero’s 5, Quiltros V y Nawel fem. ganan su cupo a la final en el Rugby 5 de Puerto Montt.

En la playa de Pelluco, Puerto Montt, se vivió la 4ta jornada clasificatoria del Circuito de Rugby 5 Playa. En total, 13 equipos se dieron cita en el evento, 10 masculinos y 3 femeninos, luchando por los cupos a la final nacional del 29 de febrero en Viña del Mar.


En la fase de grupos, en el grupo A, Austral logró asegurar su paso a la segunda ronda, tras imponerse a Jabalíes y Raquizuam; por su parte Quiltros V hizo lo suyo ante Weichafes V y Nawel, clasificándose en el grupo B. El grupo C, contó con 4 equipos, donde los multicampeones del circuito, Piero’s 5, se clasificó en primer lugar ante Old Rams, Lobos V y Traukos, estos últimos, también se clasificarían como mejor 2do.

La categoría femenina, dada la cantidad de equipos inscritos, sería una serie de 6 partidos, en categoría todas contra todas. Kalfumalen, Lobos V y Nawel serían las escuadras que disputarían una estrecha competencia. En definitiva, todo se definiría en el último partido entre Kalfumalen y Nawel; allí, “las pumas” portomontinas lograrían llevarse la victoria por solo 2 tantos de diferencia, venciendo por 7 – 5 a Kalfumalen, consolidando así una fecha invicta y haciéndose del cupo hacia la final nacional.

En la definición de la categoría masculina, Nawel se quedaría con la 7ma posición tras vencer a Weichafes V por un ajustado 6 – 5. La 5ta posición sería para los Jabalíes que se impondrían cómodamente por 5 – 2 a Old Rams. Ya por el tercer lugar, Traukos caería por un amplio 2 – 7 ante Quiltros V. La final, sería un partido muy ajustado entre el cuadro de Austral y los Piero’s 5. Tras un entretenido y batallado encuentro, serían los Piero’s 5 quienes lograrían imponerse por tan solo un try, llevándose la copa y la clasificación por 4 – 3.

Tras una fecha entretenida, Puerto Montt entregó a 3 clasificados a la final nacional; Nawel en categoría femenina, mientras que, en la masculina, Piero’s 5 y Quiltros V, estos últimos, ante la imposibilidad de Austral de viajar en la fecha de la final. Así, solo resta la 5ta jornada a disputarse el 22 de febrero en Coronel, fecha en la que conoceremos los últimos clasificados a la final nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*