Cóndores 7: Olfos apuesta por su nueva camada en el Viña7s

Al fin hubo nómina de Chile para el #Viña7s en medio de una semana de mucho marketing en la Federación que está a dos días de albergar un evento histórico para sus registros. En plano deportivo, Edmundo Olfos, Head Coach del plantel, cumplió con el protocolo y a través de un comunicado de prensa dio a conocer la nómina de Cóndores 7 de cara al World Rugby Sevens Challenger Series de Viña del Mar.


En la ficha destaca a primera vista la ausencia de Anton Petrovitsch, el comodín que había reintegrado Olfos al plantel del Seven para este nuevo ciclo, quien no estará por desgarro. «Un obtenedor, un recuperador que obviamente es difícil reemplazarlo por su altura y por su rol». Palabras que pudimos rescatar del mismo entrenador, quien nos dejó algunos conceptos de cara al fin de semana.

PRCLEl tema de las lesiones no ha sido fácil, al menos tres jugadores vienen de distintos procesos de enfermería (Rodrigo Fernández, Benjamín Devits y Alfonso Escobar). ¿Con que nivel de urgencia se armó la nómina?

Olfos: «Desde octubre que venimos en un proceso nuevo con un upgrade fuerte en la parte física que ha sido super dura. En alto rendimiento la preparación física significa sacarle el máximo provecho al jugador y en ese sentido estamos al borde las lesiones, lamentablemente tuvimos un par, este deporte conlleva lesiones, pero tenemos un plantel que puede reemplazar a cualquiera, obviamente es difícil reemplazarlo (Petrovitsch) por su altura y por su rol que es recuperar, no hay jugadores de esa envergadura en Chile, pero estamos reemplazándolo bien».

Chile 7 está en renovación y apuesta a una nueva camada. La nueva savia busca emular ysuperar lo construido en los últimos 10 años y que abrió las puertas del alto rendimiento en Chile. Nombres como Benjamin Baraona, Luca Strabucchi, Santiago Edwards, Agustín Planella, Vicente Tredinick, Matias Garafulic, son los llamados a madurar de golpe este próximo fin de semana.

Junto a ellos, los experimentados Francisco Metuaze y el Capitán Felipe Brangier, son los llamados a absorber la presión de un estadio Sausalito que se espera tendrá buena respuesta de un publico viñamarino habituado al show del seven. Elmarco: un evento de calibre de equipos muy similar contra los que se jugó en el Mundial de San Francisco 2018 en donde #Chile7 obtuvo el Bowl, eso sí, aquella vez con un equipo que se conocía de memoria.

PRCL: ¿Apuestas por una nueva camada de jugadores, cual es el factor detrás que te hace confiar en este nuevo grupo que asumirá los nuevos desafíos del seven en Chile?

«Tener claro que tenemos los jugadores llamados de experiencia, Brangier, Metuaze, De Vidts, Martin Vallejos. También un grupo de jóvenes que vienen de los procesos de menores de la M18, 19 y 20 en la academia de la federación. Vienen mejor preparados, lo que habla bien de los proceso de alto rendimiento. Tenemos confianza en el programa que tenemos hecho. ¿El factor X? La juventud en sí genera es un factor a considerar. Estamos viendo hasta donde puedan darnos. Estamos preparados más que antes y vamos por buen camino para empezar a competir de igual a igual con jugadores con experiencia».

¿Huerta porque no quedó en el equipo?

«Huerta es parte de Selknam, quizás hay un poco de desinformación ahí al respecto, él está entrenado con la franquicia. El sistema (de la Federación) lo vamos viendo y enviando a los distintos programas, para el clasificatorio a Tokio (Repechaje Olímpico 20-21 junio) se pueden ir sumando jugadores de la franquicia.

Por F.Cáceres / Twitter: @RugbyCL

La venta de entradas para el World Rugby HSBC Sevens Challenger Series sigue en http://ticketplus.cl

La lista de los chilenos en el #WR7Challenger Series

FELIPEBRANGIERVALDIVIACOUNTRY CLUB
AGUSTINPLANELLASERRANOOLD BOYS
ALFONSOESCOBARALVAREZCOBS
BENJAMINDE VIDTSLOBOSOLD BOYS
RODRIGOFERNANDEZGROSSETETECOBS
MARTINVALLEJOsSEPULVEDAOLD REDS
LUCASTRABUCCHIOVALLEALUMNI
MATIASGARAFULICSCHARCOBS
SANTIAGOEDWARDSORELLANAOLD BOYS
FRANCISCOMETUAZEJARUFESPORTING
JOAQUINHUICIESPINOSAsTADE FRANCAIS
VICENTETREDINICKMIRANDAALUMNI

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*