¡Hasta con campeones por moneda al aire! Así fue el intenso Seven de Bahía Inglesa

Con 12 equipos adultos masculinos, 6 classic y 3 femeninos, se dio vida a una nueva edición del torneo de rugby reducido.


31 partidos animaron a la novena versión del Seven de Bahía Inglesa, que arrancó a las 9 de la mañana del pasado sábado 08 de febrero yfinalizó con la premiación a las 20:00 horas.

En la categoría adulta masculina el campeón fue Intoxicados de Antofagasta, que tras empatar 5-5 con Bahía 7, se impusieron gracias a un Try de oro.

La Copa de Plata se la quedaron los Bandoleros de Antofagasta luego de vencer a Carneros de La Serena 15-0, mientras que la corona femenina quedó para Garumas tras ganarle 5-0 a Flamingo.

Pero la definición más curiosa estuvo en la categoría Classic, donde los mayores de 35 ofrecieron un vibrante partido que acabó 5-5 tras el tiempo regular. Los protagonistas: Old Lions y Arrieros.

Luego del empate, los clubes disputaron un tiempo extra que debía definirse por Try de oro.

Sin embargo, luego que no hubiese anotaciones en el alargue y con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, se determinó de acuerdo a las bases, definir al campeón por moneda al aire (situación que recuerda la inaudita definición por moneda al aire que clasificó a Old Johns sobre Católica en el Seven de Cobs).

Así, luego del lanzamiento, Old Lions se convirtieron en los campeones de la categoría, con la aprobación de los viejos cracks del rugby que aprobaron la determinación que marcará una de las grandes anécdotas en la historia del Seven de Bahía Inglesa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*