Chile ya está en segunda ronda. Definidos los primeros clasificados del World Rugby Sevens Challenger Series Viña 2020

Luego que se jugará la segunda tanda de partidos de la fase grupal, ya hay 7 selecciones clasificadas a los cuartos de final del torneo, entre ellos Chile.


En el grupo A solo queda por determinar las posiciones definitivas. Japón y Tonga ya consiguieron sus boletos a los cuartos de final con 6 puntos, y tendrán que medirse entre ellos en la última jornada tan solo para definir quién de los dos será el primero de la zona.

Por su parte, en el grupo B, Hong-Kong selló su paso a la siguiente ronda luego de imponerse 26-0 a Colombia, mientras que el otro cupo será para Papúa Nueva Guinea o Jamaica, los únicos elencos con posibilidades matemáticas de avanzar en la zona.

En el pool C, Alemania y Uganda aseguraron su clasificación tempranamente, batiendo a sus adversarios con autoridad. Sin embargo, tal como en la zona A, estos dos equipos se verán las caras en la última fecha para definir el primer y segundo puesto.

El grupo D también se cerró prontamente, con un triunfo de Zimbabue sobre México que los catapultó a asegurar su clasificación, mientras que los Cóndores 7s vencieron categóricamente a Brasil por 43-7, manteniéndose como el mejor elenco en lo que va de campeonato, como el equipo con más tries anotados y el segundo que menos ha recibido, además de confirmar su presencia en cuartos de final.

Resultados segundo partido, HSBC World Rugby Sevens Challenger Series Viña 2020, fase de grupos:

Grupo A:

Tonga 10-0 Uruguay

Japón 40-0 Portugal

Grupo B:

Jamaica 26-5 Colombia

Hong Kong 36-0 Papúa Nueva Guinea

Grupo C:

Uganda 47-0 Paraguay

Alemania 24-17 Italia

Grupo D:

Zimbabue 24-15 México

Chile 43-7 Brasil

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*