Con puntaje perfecto y como el mejor de la fase: así cerró Chile los grupos del Challenger de Viña 2020

Los Cóndores 7s ganaron su tercer partido por la zona grupal ante Zimbabue por 24-19, en un duelo apasionante que no se definió hasta los últimos minutos.


Si bien los nacionales concretaron una buena primera mitad, durante el segundo tiempo cuando el partido iba 19-0 a favor de los dirigidos de Edmundo Olfos y Nicolás Bruzzone, los africanos consiguieron empatar el marcador a 19.

Pero en los últimos minutos del partido, Santiago Edwards se vestiría de héroe para marcar el try de la victoria a favor de Chile, que sentenció el 24-19 definitivo.

Este triunfo, sumado a los ya conseguidos contra México por 45-0 y Brasil 43-7, dejó a los Cóndores 7s no solo como los líderes de su grupo, sino como el mejor equipo de toda la fase, con 18 tries a favor y tan solo 4 en contra.

Esta estadística indica que Chile tuvo la mejor ofensiva del torneo hasta el momento, superando a Alemania, Japón y Hong Kong en este aspecto. Además de ser la tercera mejor defensiva, con solo cuatro tries en contra. Elemento en que solo es superado por Japón con 3 ensayos recibidos, y Hong Kong con tan solo un try en contra.

Los Cóndores 7s arrancarán su participación en la fase de eliminación directa del World Rugby Sevens Challenger Series Viña 2020 en los cuartos de final ante Tonga, segundos del Grupo A, a las 15:01 del domingo 16 de febrero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*