Día de entrenamiento: «Selknam» dio sus primeras luces ante un «Chile XV»

Quién lo diría años atrás, pero en el marco de un entrenamiento, el equipo profesional chileno de Selknam entrenó con un Chile XV salido desde la misma de federación. El partido anecdotario se jugó en San Carlos de Apoquindo, ante no más de 15-20 curiosos que pudieron ver los primeros minutos en cancha de la franquicia nacional.


¿Qué se pudo ver? Un partido de dos tiempos de 30 y 40 minutos. Un ambiente distendido, complicidad en el grupo y además esa sensación de importancia de ser parte de un «sistema» que se afiata: profesionales, juveniles, sparrings, todos insertos en un buen clima interno del cual se venía hablando hace rato. Pero también se dejó que ver que no hay tiempo que perder. El apretón tuvo el rigor propio de una pretemporada que está en el tramo final y en la que muchos se todavía se están jugando un puesto.

No fue una jornada para analizar planteamientos de juego, ni consistencia en los armados clave, pero si pequeños detallitos en la franquicia chilena. Sobre todo, en los roles y sociedades. En la zona de los medios, ahí en donde más se reforzó Selknam, destacó el juego de Patricio Baronio, un medio argentino con voz de mando, siempre atacando la base, con esa comunicación muy de la escuela del otro lado de la cordillera. ¿Sus socios ayer? Santi Videla y tongano Laitane Fosita, este menos activo, aunque mostró recursos. Se jugó mucho con el pie.

También se pudo ver al pequeño y carismático tongano Johnny Ika tomar el rol de «9» del improvisado Chile XV. Un jugador con dinámica, muy ofensivo de esos que pueden desordenar defensas si cuenta con backs que se sumen a su propuesta. En Chile XV también estuvo nuestro conocido Beltrán Vergara y el argentino Ignacio Albornoz como el socio apertura de ambos en este equipo sparring, que les cerró el juego y les metió presión a los Selknam que vistieron de rojo y negro.

Un primer tiempo muy desprolijo y un segundo tiempo mucho más fluido. Habrá que ver más para conocer a esta franquicia a lo largo y ancho. Se viene la #SLAR un torneo que promete y que tiene esa cuota de incertidumbre sobre el estilo de rugby que se plasmará. 

¿Qué rugby veremos en el la primera Liga profesional del continente?

Comenta en nuestras redes sociales.

Texto: F.Cáceres / Giovanni Quintrel

Fotos: Giovanni Quintrel / www.rugbychile.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*