Nación ovalada: Chile da el vamos al WRSevens Challenger Series

«Comienza la fiesta del Seven de Viña del Mar», la frase de siempre pero con otro sabor. Hoy arranca en el estadio Sausalito el primer World Rugby Sevens Challenger Series de la historia, estrategicamente el mayor evento que el rugby chileno haya recibido en años: por impacto, por lo que significa el seven en las nuevas audiencias y por la oportunidad de liderazgo que se le está ofreciendo a Chile de ser la primera sede en la organización de este torneo.


La Federación de rugby de Chile hace décadas que no venía mostrando la mejor cara: política y federativamente a la baja. Pero, desde la llegada de Cristian Rudloff como Presidente, un manto de confianza ha vuelto a caer sobre la ovalada nacional. Los años de Rudloff en la organización del Hong Kong Sevens pesaron y se sumaron a una Sudamérica Rugby que políticamente ha construido influencias en una World Rugby cada día más latina.

El #WR7Challenger Series, es el inicio para que los países en desarrollo del rugby tengan competencia de manera más regular y de la mano de los recursos que los Comités Olímpicos entregan, desde que el sevens volvió a los Juegos. Para Chile Rugby, eso sí, lo de este fin de semana, significa no solo poner la primera piedra de un nuevo formato de competencia mundialsino que de reinventarse como nación rugbistica, para demostrar que históricamente en este país se hecho mucho por el rugby sudamericano y que hay de todo para volver a mostrarse como el polo rugbístico que siempre Chile ha sido en la región.

El Challenger: 16 países, 2 estaciones y una final aplazada

El sistema es fácil: Dos etapas, una en Viña y el próximo fin de semana en Uruguay, otra de las naciones que empuja fuerte para que Sudamérica esté a la vanguardia. La suma de ambos eventos clasificara a 8 equipos a una tercera etapa final que se juega en Hong Kong, la cual fue aplazada de su habitual fecha de abril para jugarse en octubre debido a las alertas sanitarias del «Coronavirus». Luego de eso, el campeón de Hong Kong 7, ascenderá al World Series 2021.

Chile que lleva dos años seguidos disputando los primeros puestos de Hong Kong 7, debuta en Viña con una nueva camada de jugadores, sumado a otros que lideran con la experiencia tras doce años de proceso.

#Cóndores7 quedó emparejado en un grupo accesible pero incierto: México (13:37 hrs), Brasil (16:43) y Zimbabwe (20:30), en ese orden los rivales.

Brasil, nuestro dolor de cabeza de la última década, tanto en siete como en quince, serán quienes dirán que sucederá con Chile de cara a la jornada del domingo y a la segunda fecha en Montevideo, cuyos puestos en los bombos del sorteo se organizan de acuerdo lo que suceda hoy sábado en la cancha del Sausalito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*