Chile se acerca a Hong Kong tras vibrante participación en el Challenger de Viña

Fotografía: Víctor Montalva

Los nacionales cayeron con Japón y buscarán la clasificación al Seven de Hong Kong la próxima semana en Montevideo.


El primer tiempo finalizó 7 a 19 para Japón que llegó al try por intermedio de Hikosaka (2′ y 6′) y Seru (7′), los dos primeros con conversión de Fujita. El try de Joaquín Huici con conversión de Rodrigo Fernández a los 5′ había dejado ganando parcialmente a los nacionales 5 a 7.

En el segundo lapso, los nipones ampliaron su ventaja con un ensayo con conversión de Fujita (9′). Y pese a que a los 4′ Vicente Tredinick llegó al in-goal y Fernández ratificó con la patada a postes, esto no fue suficiente y los asiáticos se quedaron con el triunfo y el tercer lugar del torneo por 31 a 14, pues Seru marcó su segundo try personal en el epílogo.

De esta manera, Chile finalizó el certamen viñamarino en el cuarto lugar y ahora deberá buscar la clasificación al Seven de Hong Kong en la fecha 2 del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series a jugarse la próxima semana en Montevideo.

En tanto, el título del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series Viña del Mar 2020 fue para Alemania, que en la final derrotó 10 a 0 a Hong Kong.

Texto: Jorge Aldunate – ARUSA
Fotografía: Víctor Montalva

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*