Rodrigo Fernández, un as del presente para el futuro de los Cóndores 7s

Rodrigo “Yoyo” Fernández fue uno de los mejores jugadores del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series 2020 – Viña del Mar, alcanzando el cuarto lugar del torneo junto a Chile y convirtiéndose tanto en el tryman del campeonato, como en el máximo anotador de la competencia.


Luego de esta gran actuación, el jugador de Cobs, conversó con Rugby Chile en la previa de lo que será el próximo gran desafío de los Cóndores 7s en el Challenger de Uruguay.

¿Qué te parece el grupo que les tocó en Montevideo, junto con Tonga, Portugal y Colombia?

Me parece interesante y bastante entretenido. Nos volvemos a encontrar con Tonga que va a salir con todo por la revancha. Portugal que se fue afirmando durante el campeonato, por lo que es peligroso, y Colombia que también mostró pasajes muy interesantes durante el torneo. Habrá que ir analizando bien a cada uno de los rivales, pero el foco lo ponemos en nosotros, en seguir creciendo y mejorar nuestro juego partido a partido

¿Cómo te sentiste en Viña, con tu gente, realizando una de las mejores actuaciones de tu carrera?

Personalmente me sentí bien, jugar con un grupo en el que todos son amigos es muy agradable y da mucha confianza. Además, jugar con un la familia y amigos apoyando es un plus anímico importante, es lindo verlos esperando después de cada partido y gritando por el equipo.

¿Cómo te sientes dentro del grupo de los Cóndores 7s ? Considerando que estás quizás un poco al medio en esta nómina, que mezcló promesas con referentes, siendo un rugbista con experiencia, minutos en la selección, pero aún un jugador que podemos considerar joven y de gran proyección

Me siento muy cómodo con el equipo, creo que hay una buena mezcla de jugadores y que la integración de los rugbistas más jóvenes fue muy rápida, entendiendo la manera de entrenar, el trabajo duro y los sacrificios que hay que hacer para cumplir los objetivos.

¿Cuál es tu rol en ese grupo?

Mi rol es simplemente aportar donde pueda, transmitir experiencias y ayudar a que el equipo funcione de la mejor manera posible, no solamente dentro de la cancha sino también afuera. El equipo está bien liderado, hay muchas ganas de lograr cosas grandes y se nota que todos estamos remando para el mismo lado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*