La 8va Copa Río Bueno quedó en manos de Traukos.

En Río Bueno se llevó a cabo la 8va edición del Seven “Copa Río Bueno”, organizado por los locales de Potros RC, el pasado fin de semana. Serían 6 equipos que viajaron a la región de Los Ríos, para dar vida a esta entretenida competencia que año a año se ha ido construyendo de la mano del cuadro local, llevando rugby de buen nivel a Río Bueno, como una forma de apoyar la difusión y masificación del rugby en la zona.


Animaron la jornada equipos clásicos que compiten durante todo el año en los torneos de ARUS; entre ellos, CR Austral de Valdivia, los portovarinos de Jabalíes, el equipo campeón del Super 9: Traukos de Castro, los osorninos de URO y el cuadro local de Potros. Además, Alerce, cuadro representativo de La Unión, también dijo presente en este gran día de rugby.

Teniendo en cuenta la carga competitiva, la modalidad de juego fue todos contra todos, con la salvedad de que, mediante sorteo, los equipos se enfrentarían a solo 4 de los 5 rivales de la competencia. Así, lo competitivo nos dejó intensos partidos, como la victoria de Austral ante Jabalíes por 12 – 7 y, posterior a ella ante Potros por 14 – 17; igual de ajustado sería el encuentro entre los chilotes y osorninos, donde Traukos se llevaría la victoria por 21 – 14. No obstante, uno de los encuentros que animó la jornada, y también uno de los más esperados, fue el que enfrentó a los dos finalistas del Super 9, Traukos y Austral. Tras casi ya 3 meses, estos cuadros se encontraban una vez más en la cancha, esta vez, en modalidad reducida. Nuevamente serían los mitológicos quienes conocerían la victoria por un entretenido 26 – 14.

A la hora de definir los lugares, tras el conteo del puntaje acumulado, Traukos se consagraron como vencedores absolutos, seguidos de cerca por los pingüinos de Austral. El 3er lugar sería para el cuadro local que, pese a no vencer a los líderes, ratifico el buen cierre de la temporada 2019, mostrando interesantes facetas de juego. URO y Jabalíes quedarían en 4to y 5to lugar respectivamente, siendo Alerce quienes cerrarían el cuadro clasificatorio.

Ya cerrando la premiación, el Tryman del torneo caería sobre el riobuenino de Francisco Fuentes de Potros RC, mientras que el mejor jugador de la jornada sería Cristian Barría, del conjunto chilote de Traukos. Por último, Carlos Burgos se llevaría la distinción del espíritu del Rugby, por lo mostrado tanto dentro como fuera de la cancha durante la competencia.

Fotos: Fernanda Labrin.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*