Todo listo en el Valle del Aconcagua para recibir el Torneo Internacional Rugby Classic Copa Sergio Catalán.

El próximo sábado 22 de febrero, desde las 10:00 hrs. se realizará el Torneo Internacional de Rugby Classic Copa Sergio Catalán, donde participarán clubes con sus categorías senior 35+. El evento tendrá como locación el Centro de Eventos César, ubicado en el KM 15 de la Carretera San Martín, Provincia de San Felipe.


El torneo, organizado por el Club Arrieros de Aconcagua Rugby & Hockey, se instala como un nuevo esfuerzo por llevar el rugby al interior de la Región de Valparaíso, específicamente en las provincias de Los Andes y San Felipe.

Esta actividad llevará por sello Copa Sergio Catalán; el arriero de Los Andes, quien fue la persona que en 1972 rescató a los rugbistas uruguayos, luego que su avión capotara en medio de la cordillera, cuando se trasladaban a jugar un partido de rugby en Chile. En esta oportunidad se contará con la presencia de familiares directos del mismo para homenajearlos, teniendo en cuenta su reciente deceso el pasado 11 de febrero.

En lo competitivo, dirán presente en el evento, equipos tanto de Chile como de Argentina, éste último país representado por Agrupación Tortugas de Cuyo, Liceo Rugby de Mendoza y Rinogerontes de San Luis. Por parte del medio local, estarán moviendo la ovalada las escuadras de Old Fashion del Colegio Mackay, Old Shark del cuadro de Old Navy, Old School de Pedro Aguirre Cerda, Crucos de Concepción, Old Gabs, Toros de Quillota y el septeto local de Arrieros.

Por eso la invitación es a disfrutar este día de rugby en familia, con diversos partidos en las canchas del recinto, junto con la posibilidad de poder disfrutar de sus áreas verdes y piscina. Así también, en el tercer tiempo, habrá degustación de vinos de la zona y cervezas artesanales, como parte de la hospitalidad del equipo del Valle del Aconcagua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*