Chile cayó ante Tonga y enfrentaría a Alemania por cuartos

Fotografía: Marcos Harispe

Los Cóndores 7s no tuvieron su mejor partido y cayeron ante los tonganos por 12-19 en la agonía del último juego del grupo D por la HSBC World Rugby Sevens Challenger Series de Montevideo 2020.


La escuadra nacional arrancó ganando 5-0 gracias al try de Benjamin De Vits a los cinco minutos, pero un minuto después vendría el punto de quiebre cuando Alfonso Escobar recibió la tarjeta roja por un tackle peligroso, dejando a Chile con uno menos.

Rápidamente Nukula Osika empataría para Tonga, que aprovechó de inmediato el hombre de más en el campo.

El elenco de Olfos y Bruzzone se repondría del golpe, adelantándose nuevamente a través del ensayo de Rodrigo Fernández, que el propio rugbista de COBS se encargó de convertir, quedando 12-5.

Sin embargo, el desgaste comenzaría a pesar a los chilenos, que verían a los tonganos empatar el juego a 12, para terminar llevándose el partido con un try con conversión al minuto 13.

Con este resultado, Chile quedó en el segundo lugar del grupo D, por lo que deberá enfrentar al ganador de la zona A, que de no haber mayores sorpresas en el último juego, sería Alemania.

Los otros dos posibles rivales serían Uruguay o México, que se enfrentan en el último partido, donde quien se imponga podría ser primero si los germanos caen contra Papúa Nueva Guinea

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*