Con el pie derecho, Cóndores 7s derrotaron a Colombia en Challenger de Montevideo



Chile consiguió una victoria por 29-10 sobre Colombia en su debut por el HSBC World Rugby Sevens Challenger Series 2020 de Montevideo.

Los nacionales arrancaron el juego con el pie derecho, gracias al Try en el primer minuto de Santiago Edwards, que fue convertido por el máximo anotador de la fecha en Viña, Rodrigo Fernández, adelantando a Chile 7-0.

La reacción de los “Tucanes” llegaría a los cuatro minutos, gracias a Guzmán Gaza, acortando las distancias a un 7-5, que posteriormente volvería a extenderse cuando los nacionales alcanzaron los 12 gracias al Benjamín “Rayo” De Vits.

Chile se veia ansioso y fue así como terminó la primera mitad con el try Dávila Mataute cerrando el parcial con un ajustado 12-10.

Ya el segundo tiempo fue todo para Chile. Los ingresos de Francisco Metuaze y Martín Vallejos, le dieron frescura que le devolvió la posesión y la iniciativa al equipo. Joaquin Huici, otro de los cambios fue clave en la ofensiva.

Al minuto 9, Planella marcó un nuevo try para el elenco de Edmundo Olfos, y aproximadamente 60 segundos más tarde vino otro ensayo de Vallejos. Ninguna de las dos tendría conversión.

En el 13′, Huici se encargaría de cerrar por completo el juego, marcando un try que posteriormente él mismo se encargaría de convertir el 29-10.

El próximo partido de Chile se medirá con Portugal, que viene de caer 14-7 ante Tonga. De ganar Chile estará en los cuartos de final del Challenger de Montevideo y por ende tendría asegurada su clasificación a Hong Kong. El encuentro será a las 14.41 hrs.

Foto: Chilerugby.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*