Hoy juega Chile7s en Montevideo, un salto que hace falta

Vía Periodismo Rugby Chile @prcl.cl

Misión Montevideo: Chile Seven tiene este fin de semana una parada importante. «El Seven de Punta del Este», que a partir de este año y con los cambios que generó el formato de World Rugby Challenger, se trasladó al estadio Charrúa y será la segunda etapa y definitiva previa a las clasificatorias de Hong Kong, en las que Chile marcha en la 4ta posición.


Uruguay ha sido la vitrina política y deportiva del crecimiento del rugby sudamericano de los últimos años, por lo mismo, el Charrúa será una estación seguramente llena de simbolismos en ese cuadrilátero y precisamente una oportunidad para Chile de mostrar sus avances deportivos en High Performance del seven, y dar claro, un salto en el mismo Uruguay y ante los ojos de World Rugby.


La previa de Chile


Para los protagonistas, fue una semana distinta a la vivida en Viña, sin la vorágine en la espalda de ser anfitriones de un evento. Los aires de tranquilidad de la siempre amable Montevideo fueron la previa para el estatus de los Cóndores 7 de cara al arranque del Challenger uruguayo, que se vislumbra más parejo aún que Viña y para Chile con tres duros rivales este sábado: Colombia (11:25 hrs.); Portugal (14:31 hrs.) y Tonga (17:47 hrs.) De sortear los primeros dos partidos, se consigue el objetivo de clasificar a Hong Kong.

Foto: Victor Montalva / http://www.vhphoto.cl/
Foto: Víctor Montalva / http://www.vhphoto.cl/



Edmundo Olfos: «Todos los jugadores están ok, tuvimos un par de golpeados en Viña, nada tan preocupante, hubo buena recuperación. Lunes tuvimos una sesión de gimnasio que nos hizo muy bien. El martes fue completamente off, con trabajos grupales y un análisis a nuestro rendimiento en Viña, porque hay varias cosas que debemos mejorar».


Reflexiones, mejoras, detalles:

A mitad de semana el equipo inició los trabajos de doble turno. Formaciones fijas y defensa en la mañana y foco a las salidas y recepciones en la tarde, puntos que preocuparon en Sausalito. Mismo caso que el tema de las amarillas: 4 en 6 partidos. Una disciplina al detalle que tuvo su reflexión:

«El jueves tuvimos una practica muy buena contra Italia y ayer una practica con distintos escenarios que se nos pueden dar en el torneo con Colombia y Portugal. El grupo está con buen animo a pesar de haber perdidos por tres puntos la semifinal. Lo de las amarillas lo analizamos bien, hay un tema de referato, hay tres tarjetas que no deberían ser, nunca hablo mucho de los ref, pero hubo mucha inconsistencia, los ref se pueden equivocar asi como los jugadores o entrenadores; somos humanos pero pedimos que el criterio sea el mismo para todos. Estamos preocupados y conscientes que las tarjetas nos pueden dejar afuera de nuestras expectativas, pero conscientes que hay que ser mucho más cuidadosos, hay situaciones sensibles en el in goal como terminar cayendo sobre el jugar que porta el balón y los tackle alto que es lo más peligroso de todo»

Bruzzone-Olfos: La dupla tecnica de Chile7s / Foto: Victor Montalva
Simulaciones en el Seven. Todo un tema las amarillas en el rugby reducido. Fue roja para el italiano



¿Será un torneo más parejo aún ahora que se conocen entre todos los equipos?

«Después del primer torneo los equipos se conocen más, analizan las formaciones fijas, las salidas, los key players de cada equipo; se conocen los jugadores que arman el juego, a los jugadores velocistas, los ball carriers, las formaciones fijas y algunos temas de free kicks, se ve si hay debilidades y en donde se puedan aprovechar momentos para sacar ventaja de ella.

¿Querrán todos ganarle a Chile ahora que mostró buen nivel de juego?

«Si bien nos vimos bien, creo que los equipos nos conocieron y saben que mas allá del recambio y jugadores jóvenes del plantel, somos un equipo competitivo, supimos ganar acá hace un par de años, sabemos ganar y eso se está inculcando en los demás jugadores de manera cultural…hay que ser muy precisos y consistentes y mantener ese nivel en todos los partidos, nos pegamos una caída con Zimbabwe en su momento y también fuimos inconsistentes con Japón, que pudo por ser por falta de experiencia, faltó un poco de cabeza en ese partido, hay que seguir mejorando, no creo que todos nos quieran ganar, pero si los equipos sudamericanos querrán bajarnos de los primeros lugares».

Se juega en el Charrúa ¿Tiene relevancia jugar esta clasificación a Hong Kong en Uruguay?

«Se juega primera vez en el Charrúa…Esa rivalidad Chile-Uruguay va existir siempre, como las que tenemos con Brasil y Argentina, con Uruguay puede ser un poco mas histórica, igual en seven hemos estado un pelo más arriba que ellos, estamos bien preparados y hemos tenido resultados a favor».


Fixture del día 1 / Fuente espn scrum. que también hará la transmisión regional del evento.

https://twitter.com/chilerugby/status/1231005698257031168

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*