Chile7s baja a Alemania y se instala en semis del WR Challenger de Uruguay

Chile ganó a Alemania por 17 a 12 en los cuartos de final del World Rugby Sevens Challenger Series de Uruguay y se instaló en semifinales en un partido de alto vuelo. El próximo rival será Japón (17:25).



Era el rival más fuerte, el más goleador y el que venia invicto desde Viña, todo eso no importó para que Chile mostrara un juego soberbio y en el que finalmente pudo expresar la experiencia que los Cóndores Seven acumulan hace rato.

En un partido de golpe y golpe, y donde cada posesión valía oro, fue Chile quien sorprendió primero, con Benjamin De Vidts inaugurando a los ´2 el marcador con una elaborada sucesión de fases que terminó en el try de jugador de Old Boys y conversión de Rodrigo Fernández.

Tras cartón y tras varios penales y vueltas de mano en ambos bandos, vino la reacción alemana con Carlos Soteras Merz, “el chileno”, emparejando las cifras tras excelente jugada personal que Fabian Heimpel alargó con dos puntos más. Así el fin de la primera mitad, bajo un sol potente en el estadio Charrúa de Montevideo.

En el complemento se vio al mejor Chile: el siete nacional no dudó, tomó riesgos, se vio unido y mostró la paciencia que se venía pidiendo y aprovechó también las pocas en las que Alemania se equivocó. Así llegó trabajado try de Matías Garafulic a los ´10, sin conversión de Luca Strabucchi.

El final fue de infarto. Cuando quedaban 30 segundos, Alemania otra vez igualaba el marcador con Lichtenberg a los ´14 pero fallando una conversión que resulto clave. Tras la recepeción, la posesión fue de Chile, de touch a touch, sin errores hasta los 14+3´ cuando Agustin Planella marcó en la bandera.

Merecido triunfo y justa celebración del equipo chileno ante un puñado de hinchas y familiares que acompañan al plantel.

Ahora, los dirigidos de Edmuno Olfos y Nicolás Bruzzone enfrentarán a Japón (que en la otra llave despachó a Jamaica 32 a 0 y el que ha tenido mejor rendimiento este fin de semana), por un cupo en la final del certamen. El match está programado para las 17:25 horas y podrás verlo en vivo por ESPN Play y scrum.com

Fotos: Marco Harispe / Rodrigo Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*