Langostas y Liq Wapi los grandes ganadores del Rugby 5 en Playa Blanca

En Playa Blanca, Coronel, se vivió la 5ta y última fecha clasificatoria del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa, en el marco de la copa Patricio Daroch. Esta vez, 21 equipos animaron las distintas categorías que animaron una gran fiesta, donde vimos acción por parte de mujeres y hombres, en categorías femenina y masculina.


Por juveniles, las chicas de Liq Wapi y Pangue, jugarían una serie de 2 partidos, donde las primeras destacarían y se llevarían la serie. Por el lado de los chicos, Galos, Jaguar Onca, Troncos y U. de Concepción, disputarían una entretenida competencia de todos contra todos donde serían los forestales quienes se quedarían con la copa, venciendo en sus 3 partidos. Además, la definición del 2do lugar, nos dejó un gran encuentro entre galos y “universitarios”, donde serían los últimos que se llevarían la victoria en un ajustado duelo.

Ya en las categorías que definían cupos para la final nacional, las mujeres tuvieron una intensa competencia entre Pangue, Troncos y Liq Wapi. Sería el equipo debutante en esta ocasión, Liq Wapi, quienes harían una gran tarea, llevándose marcadores abultados para quedarse con la copa de oro y, además, con el cupo a la gran final del circuito.

En categoría hombres, se formaron 3 grupos, donde el primero estuvo compuesto por Pieros 5, Hakuna Matata, Marios 5 y Mineros. En el segundo grupo estarían Langostas, Infantes, Troncos y Robles, mientras que en el tercer y último grupo, se medirían Terkios 5, Playa Blanca, Weichafes y Broncos.

Partidos de muy buen nivel nos dejó la fase de grupos, siendo Pieros 5, Langostas, Terkios 5 y Robles los equipos que accedieron a las semifinales. Dada la anterior clasificación de Pieros en la fecha de Puerto Montt, los otros 3 semifinalistas accederían de manera automática a la Final Nacional; sin embargo, los equipos querían dar algo más, demostrando dos semifinales dignas incluso de una final de circuito. Robles en primera instancia vencería a Terkios 5 por 7 – 9, dando la sorpresa y accediendo a la llave final. Por el otro lado, Pieros 5 y Langostas animarían un partido muy intenso donde serían estos últimos que se llevarían el paso a la final tras un 6 – 7 ante el multicampeón.

Finalmente, por la copa de Bronce, se encontrarían Weichafes ante Marios 5, donde los primeros ganarían por un estrecho 8 – 7. Mismo marcador e incluso con más emoción, enfrentaría por la copa de Plata a Pieros 5 y Terkios 5, donde sería el cuadro de los Pieros que lograrían sobreponerse al duro juego de los Terkios. Por el Oro, Robles y Langostas animarían una gran final en playa blanca, donde en la última jugada, serían los chicos de blanco y verde de Langostas que, gracias a su experiencia, lograrían sobrepasar la velocidad impuesta por los Robles, quedándose con la copa por un 4 – 5.

De esta forma, culminó una de las fechas más intensas y que reúne a buena parte de los equipos más fuertes del torneo. Por ahora solo resta conocer quienes serán los equipos que confirmen su asistencia a la gran final nacional y, que en esta edición 2020, levanten la copa de los 10 años del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*