Tortugas de Cuyo se quedó con la copa Sergio Catalán

El pasado 22 de febrero se celebró el primer año de vida del Club Arrieros de Aconcagua. Se logró realizar el primer torneo de carácter internacional y, en conjunto, homenajear al arriero Sergio Catalán (que rescató a los rugbistas uruguayos sobrevivientes del avión caído en la cordillera), buscando con ello enaltecer los principios del deporte de la ovalada.


Así lo entendieron los clubes de nuestro país como Old Fashion, Old Gabs, Toros de Quillota, Crucos y Old School, y también de nuestro vecino país de Argentina, con sus representantes de Tortugas de Cuyo y Rinogerontes.

Luego de una apasionante fase de grupos en donde los equipos se enfrentaron en partidos de 30 minutos, además gozaban del espléndido día de sol, en una cancha de un cuidado césped, pudiendo refrescarse en las piscinas o degustando fruta estival y mucha agua para hidratarse.

También estuvieron presente las Arrieros Fem, que en partido contra VARC Fem, mostraron sus dotes ganando el encuentro. Pero, a la familia del rugby, reunida el pasado sábado en el Valle del Aconcagua, aún le quedaban finales, donde los equipos de Old Gab y Crucos decidieron compartir la copa de Bronce y, en un duro partido, Old Fashion se impuso a Rinigerontes por la copa de Plata, mientras que la final tuvo a como campeón a Tortugas de Cuyo, qué logró conquistar el primer lugar frente al dueño de casa, en un partido de gran jerarquía.

Pero no podía faltar el homenaje al arriero que paso a ser el jugador número uno del club, siendo muestra clara de los valores que el Club Arrieros desea desarrollar en sus integrantes, desde los infantiles a los senior. Así, se conmemoró a la familia de don Sergio; esposa y dos de sus hijos y nietos presentes en la jornada, por el papel que jugó “el arriero” en la historia del rugby nacional.

Finalmente, se realizó la premiación de rigor y un tercer tiempo con asado y cerveza artesanal, oriunda de la zona. Esto fue el corolario de una gran día, en donde también estuvieron presente todas las ramas del club con los apoderados de rugby y hockey infantil y las representantes de “las mamis” hockey.

Foto: Trinidad Castro Quiroz

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*