Buenas sensaciones de los Selknam en la previa del debut ante Peñarol

La primera franquicia profesional en la historia de Chile está muy cerca de afrontar su primer partido, que por lo demás, será el duelo inaugural de la Súper Liga Americana de Rugby, donde la escuadra nacional tendrá que medirse ante Peñarol en Montevideo.



En la previa de viajar a este encuentro, los jugadores de Selknam se mostraron tranquilos, en un ambiente distendido, pero donde todos se mantienen enfocados en una meta común: “Ganar. Siempre el objetivo es ganar. Sentimos motivación, un poco de ansiedad. Pero el grupo está bien, se nota que estamos metidos en lo que va a ser el torneo”, declaró el capitán, Ignacio Silva.

En la misma línea, Rodrigo Bruno comentó que “todos estamos con ganas de que arranque ya este torneo y demostrar en la primera fecha para qué estamos”, y pese al buen nivel mostrado por los uruguayos en su preparación, donde incluso vencieron 45-14 a Corinthians en un amistoso, el ex Puma señala “sabemos que Peñarol va a ser un rival duro. Nosotros hemos entrenado, hicimos una gran pretemporada y vamos a hacerlo lo mejor posible dentro de la cancha”.

Por su parte, Benjamín Baraona, también se mostró muy positivo respecto a la manera en que se está relacionando el plantel, y acotó que “las sensaciones son bastante buenas. Hay una preparación con mucha dedicación, mucho profesionalismo. Llegaron buenos refuerzos desde afuera, y además se acoplaron a un buen grupo que ya venía trabajando hace poco más de un año juntos en la selección, así que creo que hay buenas sensaciones. Esperamos tener buenos resultados y empezar con el pie derecho esta nueva liga que sin duda será muy competitiva.

El debut de Selknam será el miércoles 4 de marzo a contar de las 20:00 horas, contra Peñarol en Montevideo, Uruguay.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*