Así llega Peñarol al duelo contra Selknam

Si bien la gran competencia comenzará a partir del 4 de marzo, cuando las franquicias de Chile y Uruguay disputen el primer partido en la historia de la Súper Liga Americana de Rugby, Peñarol ya entregó varias nociones respecto a su juego luego de imponerse a Corinthians en un partido amistoso.


Los uruguayos se midieron en el Estadio Charrúa de Montevideo contra la franquicia brasileña, que también será parte de SLAR, en la misma cancha donde los aurinegros recibirán a los fueguinos.

El quince inicial alineado por Pablo Souza, el Head Coach de Peñarol, fue: Mateo Sanguinetti, Obert Nortje, Diego Arbelo; Alejandro Nieto (capitán), Louis Conradie; Maxime Sonneveld, Juanjuan Garese y Santiago Civetta; Santiago Arata; Bradley Thain; Raffaele Storti, Agustín Della Corte, Tomás Inciarte, Nicolás Freitas y Federico Favaro.

En ese encuentro, Peñarol dominó de principio a fin, mostrando que fueron capaces de formar un equipo sumamente ordenado, que destacó por su solidez defensiva, que no presentaba huecos que pudieran ser utilizados para un avance de peligro de los brasileños, ganando en el choque e impidiendo la penetración de los backs, anulando así la ofensiva del Timao.

En lo ofensivo, los uruguayos fueron letales. Se quedaron con el partido 45-14, marcando siete tries, de los cuales cinco fueron convertidos.

Además, Peñarol demostró tener un gran número de variantes, alineando 30 jugadores a lo largo del cotejo sin bajar considerablemente su nivel, manteniendo su orden defensivo pese a la alternancia de rugbistas (aunque no siempre en la misma medida, algo que se evidencia en los tries recibidos).

En otro aspecto, también cabe destacar que los aurinegros fueron apoyados por una fanaticada de cuatro mil personas, que asistieron al Estadio Charrúa para alentar a la franquicia uruguaya. Un número que luego del juego mostrado contra los brasileños, seguramente debiese subir contra Selknam, ya en un duelo por los puntos, que por lo demás será histórico no solo para el rugby chileno y uruguayo, sino para toda latinoamérica.

Fotos: peñarol.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*