Los Troncos se llevó el triangular aniversario de Temuco y a un gran hincha

Los 139 años de Temuco se celebraron el pasado 29 de febrero con un torneo de rugby de gran nivel. Rucamanque, oficiando de locales, organizaron un triangular con formato challenger, invitando a los equipos de Los Troncos, de Concepción y CR Austral de Valdivia; equipos que se dieron cita en la cancha N° 2 del Estadio Germán Becker.


Arrancaron la jornada los cuadros de Rucamanque y Austral, donde los pingüinos valdivianos supieron hacer valer su scrum, desgastando al cuadro local. Los manques, apostando por un juego de fordwards frontal, no lograron demoler la potente defensa planteada el cuadro albirojo que, tras una serie ataques frustrados por la defensa del Ruca, lograría encontrar un espacio para anotar el único try del encuentro, siendo victoria de los visitantes por 0 – 7.

El segundo enfrentamiento cruzaría a los valdivianos con el cuadro forestal de Troncos. Si bien hubo fases del juego bastante parejas, donde el pack de Austral incluso forzó penales sobre el experimentado cuadro penquista, sería el resto físico y la experiencia lo que ayudaría al cuadro forestal a concretar sucesivos tries que le darían la victoria por 0 – 30, sobre un cuadro valdiviano que sintió el rigor del intenso calor que se hizo presente en la jornada.

Cerrando ya el triangular, los locales volverían a ver acción frente a Los Troncos. Un partido muy físico y de mucho contacto nos entregaron ambos cuadros, donde por instancias se vivió un espectáculo exclusivo de los gordos. Rucamanque logró despertar y asestar buenos ataques que lo pondrían a la cabeza en el marcador; los forestales, sintiendo la presión, tratarían de ajustar sus piezas para contrarrestar el juego de los manques; pero cuando más buscaban el try, la presión de un inspirado cuadro local se venía encima, presión que se traduciría en un 20 – 12 a favor de los Rucamanques.

Sin duda alguna fue una jornada de muchas emociones y desafíos; no obstante, la imagen que trascendió fue cuando Benjamín Monroy, atleta paraolímpico y jugador de Quad Rugby, se acercó al cuadro de Los Troncos para sacarse una foto con el plantel. Ante el gesto, el plantel completo rodeo rápidamente a Benjamín y, junto con inmortalizar este gran momento, también le obsequiaron una camiseta del plantel, como muestra de cariño y agradecimiento por el sincero apoyo del atleta temuquense, reflejando claramente lo mejor que nos puede entregar el rugby.

Foto: Rugby Actualidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*