Viña y Toros son los nuevos campeones del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa

Los 10 años del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa tuvieron una final de infarto, donde 10 equipos masculinos y 9 femeninos, se dieron cita el pasado sábado 29 en la Playa del Deporte en Viña del Mar.


La competencia femenina tuvo bastante intensidad, donde fueron las escuadras de Old Navy, Mallku, por un lado, y Viña y Nawel por el otro, quienes le pondrían la emoción a las llaves de semifinal. En la primera, sería el equipo de Mallku quienes dejarían fuera a las campeonas 2019 del circuito, por un estrecho 5 – 6. Viña por su parte, derrotaría a Nawel por 9 – 5, quedándose con el cupo a la gran final.

Así, el cuadro femenino quedó con Tercer Tiempo en la décima posición, Liq Wapi en la séptima posición tras derrotar a Rosalias por 4 – 2. Más arriba, la quinta posición quedaría para ACAB que se impuso por un estrecho 5 – 4 a Anatiri. Por el bronce, Old Navy venció por 6 – 5 a Nawel, mientras que, en la gran final, sería el Viña que se haría con el oro tras un contundente 4 – 10 frente a las chicas de Mallku; transformándose en las Campeonas del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa. Así mismo, la mejor jugadora de la fecha fue Catalina Villarroel, jugadora del tricolor viñamarino.

Por el lado de la competencia masculina, las definiciones serían tan intensas como en el cuadro femenino. A semifinales de oro accederían los equipos de Carneros y Robles en una llave y los campeones 2019 de Fernet 5 y Toros por la otra. Carneros lograría dominar el ímpetu de los sureños de Lebu, ganando el paso a la final por 9 – 7; en la otra vereda, sería Toros que, tomando revancha de la final del año anterior, vencería al cuadro combinado por un mínimo 3 – 2.

A la hora de definir posiciones, Old Navy se quedaría con el noveno lugar tras derrotar a Weichafes por 4 – 5. La séptima plaza sería para Terkios, tras abandono competitivo del cuadro de Húsares. El quinto lugar se lo llevaría el quinteto de Quiltros, gracias a una victoria de 4 – 9 sobre Bandoleros. El tercer lugar quedaría en manos de Robles por una victoria de 3 – 5 ante Fernet, dejando el bronce para los sureños. Así, ya cerrando la jornada, la gran final enfrentó a Toros y Carneros; esta vez, sería la “furia roja” que tomaría las riendas del partido y consolidaría un sólido 9 – 3 ante los serenenses, declarando al cuadro antofagastino como los monarcas del rugby 5. Junto con el título de campeones, Nelson Trejo, de Toros de Antapacay, sería condecorado como el mejor jugador.

De esta forma, se cierra un nuevo año de rugby playa, con un muy buen nivel de rugby; 10 años de aprendizajes y torneos que se quedan en la arena a lo largo de todo el país y que, por ahora, habrá que esperar hasta el próximo verano a ver quienes serán los quintetos que se tomen el verano y logren destronar al Viña y a Toros en una próxima edición del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa.

Fotos: ProRugbyChile

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*