Presidente de Chile Rugby sobre debut de Selknam: “es una responsabilidad tremenda que tenemos como rugby chileno”

Los fueguinos no solamente tendrán su debut en el rugby profesional este miércoles 4 de marzo ante Peñarol en Montevideo, sino que además protagonizarán el partido inaugural de la naciente Súper Liga Americana, que busca potenciar el desarrollo de la ovalada en la región con equipos profesionales de seis países diferentes.


Por lo mismo, el Presidente de Chile Rugby, Cristian Rudloff, declaró que “ser parte del primer partido de la Súper Liga Americana, de visita y con Peñarol, el equipo de la Unión de Rugby Uruguaya, que ha tenido un desarrollo muy, muy importante en todo el rugby a nivel planetario, jugando el Mundial en Japón, debutando con triunfo sobre Fiji. La verdad es un desafío muy grande, una responsabilidad tremenda que tenemos como rugby chileno”.

Una enorme exigencia, ya que este partido quedará grabado en la historia del torneo que busca impulsar la profesionalización del rugby en el continente. Pero respecto a esta responsabilidad añadida, Rudloff agrega que “los jugadores de Selknam saben que tienen que estar a la altura, por eso mismo se han preparado de la mejor forma posible”.

Además, yendo más al encuentro en sí entre fueguinos y aurinegros, el Presidente de Chile Rugby señaló que “esperamos que sea un partido parejo. Esperamos ganar, obviamente. Pero que los jugadores den todo en la cancha y que disfruten, eso es lo más importante. Que le demuestren a los niños que el rugby y el deporte en general es para disfrutarlo”.

Selknam tendrá su debut profesional en la Súper Liga Americana hoy, miércoles 4 de marzo a contar de las 20:30 horas, en el Estadio Charrúa de Montevideo, y contará con la transmisión de ESPN +

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*