ARUS vuelve #ConLaFuerzaDelSur

El pasado fin de semana se lanzó el torneo ARUS 2020, dando a conocer las fechas y fixtures de las competencias que tendrá este año la Asociación de Rugby del SUR. Groso modo, el sur tendrá acción desde el 28 de marzo hasta el 29 de noviembre, según el cronograma entregado por la asociación; teniendo competencias tanto en adultos como en femenino, incluyendo esta vez festivales infantiles y una competencia de Mayores de 35.


Comenzando, tendremos los festivales infantiles, los cuales tendrán una regularidad de una fecha al mes, recorriendo gran parte de las canchas de los clubes que dan vida a la ARUS. De esta forma, los más pequeñitos comenzarán sus actividades el 19 de abril, con Potros dando la recepción en Río Bueno.

Siguiendo con los juveniles, estos tendrán 4 fechas para las categorías M14 a M18. Estas se jugarán cada 2 meses y serán la puerta de acceso para fomentar el desarrollo en estas categorías. Serán Los Lobos los anfitriones de la primera fecha a disputarse el 26 de abril.

La categoría M35 tendrá 4 fechas, jugadas cada 2 meses, donde podremos ver a los “viejos” cracks de la ovalada sureña, disfrutando de sus grandes jornadas de rugby. En su cronograma, el 31 de mayo comienza la acción, siendo Jabalíes los encargados de la logística que conllevan los encuentros de los seniors.

Ya entrando en categoría femenina, el torneo regular contará con 9 equipos y se disputará cada 15 días, sumando a ello la competencia zonal que tendrá 3 fechas con jornadas dobles. El torneo regular se dividirá en 2 zonas, Los Lagos y Los Ríos, que luego tendrán una final con llaves cruzadas. Esto en pos de aumentar la competencia que mantienen las chicas de ARUS que el año 2019 tuvieron una muy buena participación en el TNA femenino. Como una de las sorpresas para este 2020, en las fechas zonales se sumará el equipo de Punta Arenas de UMAG, quienes además de continuar en su competencia regular en tierras argentinas, también buscarán un cupo de cara al TNC femenino, lo que claramente aumenta la competitividad en la región. De esta forma, la acción del rugby femenino, en el plano zonal, comenzará en Río Bueno, este 4 y 5 de abril, donde las chicas de Potros serán quienes defiendan la localía.

Finalmente, el torneo adulto tendrá 2 fases, la primera que se jugará desde el 28 de marzo hasta el 27 de junio, donde los 8 equipos participantes tendrán partidos únicos de cara a acceder a las fases finales. Posterior a ello, y dados los resultados en la tabla, los 4 mejores clasificados accederán al Super 4, mientras que los últimos 4 de la tabla competirán por el Top 4; ambos torneos tendrán acción desde el 8 de agosto hasta el 24 de octubre, con partidos de ida y vuelta en la fase regular y una gran final de las dos categorías.

Tal y como se aprecia, la competencia de ARUS se viene nutrida de acción para todas las categorías. Tras haber tenido un 2019 positivo y con muy buenos resultados, este año vemos que se diversifican las categorías y se genera un calendario unificado de competencia, a fin de poder optimizar de la mejor manera los recursos y la logística que dan vida a este hermoso campeonato que se vive #ConLaFuerzaDelSur y que, renovando el compromiso del 2019, lo podrás vivir a través de la cobertura de RugbyChile.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*