Weichafes presentó a su nuevo Head Coach

“Quiero trabajar por desarrollar el rugby en el Maule”; esa fue la frase con la que Ariel López se presentaba cuando con RugbyChile.cl lo conocimos en la final del torneo del Maule, donde el bonaerense nos acompañó como comentarista de la transmisión. Hoy, algunos meses más tarde y siendo fiel a sus metas, Ariel fue confirmado como Head Coach para Weichafe Linares, de cara a la temporada 2020.


El expumita de los 80’s y posterior puma; jugador del club cruzado en la misma década, e incluso Cóndor desde el año 85’, ya radicado en la zona del Maule, fue presentado por el club de Linares como la gran contratación de este 2020.

Un entrenador de mucha experiencia y de buena formación, encabezará el cuerpo técnico de un equipo que en los últimos años ha venido de menos a más. Ariel, que fue entrenador de los Cóndores tras haberse perfeccionado en Sudáfrica, también cuenta con mucha experiencia en el rugby inclusivo ya que, estando en Canadá, asumió la dirección de un equipo femenino de Ontario y de un equipo de rugby inclusivo, donde trabajó con múltiples jugadores con capacidades diferentes. Estas experiencias en el país anglo-franco parlante, ampliaron mucho las habilidades blandas del entrenador de 58 años que, asume este desafío como una oportunidad de devolver al rugby todo lo que le entregó tanto en su madre patria como en Chile.

El eje de trabajo del coach será fomentar la estructuración de las diversas categorías del club a fin de, en el mediano-largo plazo, poder contar con un club operativo en infantiles, femenino y varones. Esto va muy en línea de lo que ya se ha trabajado en 2019 en la región, donde se levantó un torneo juvenil y adulto muy potente y, gracias a los diversos clubes y organizaciones que asumieron el desafío, se ha logrado permear el rugby en los colegios con bastantes buenos resultados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*