Lagartos tendrá un nuevo equipo Intermedia

Luego de un gran 2019, que tuvo a los reptiles muy cerca de ascender en la última temporada, donde cayeron agónicamente en el repechaje ante Old Locks, cuando ya estaba el tiempo cumplido, Lagartos quiere seguir avanzando en su crecimiento, y para lo mismo optaron por formar un nuevo equipo de Intermedia.


Según el entrenador de los de Rengo, José Durán, esta medida se adopta debido a que “entendimos que si queríamos subir teníamos que lograr tener una intermedia, una reserva, y eso desde el momento en que terminó el torneo pasado fue nuestro objetivo. Nos empezamos a dedicar a buscar más jugadores, trabajar con los chicos que iban a subir. Hacer crecer el plantel”.

El proyecto de Lagartos ha crecido, aumentando su volumen de jugadores, sumando también rugbistas de Curicó y Linares, además claramente de renguinos, que participaron de la pretemporada junto a los reptiles, y acabaron siendo piezas claves para que los de Rengo pudieran conformar dos equipos.

Durán explicó que para Lagartos “la expectativa es subir. Sí o sí. Si uno lo mira como plan, quizás era más simple decir que este año me quedo solo con un equipo, tengo más jugadores solo para un equipo, me concentro en eso y habría sido más fácil. Pero siento que no nos da una base real para poder apuntar a subir a Primera y no descender inmediatamente, que eso se ve mucho. Equipos que suben y bajan al otro año”.

Además el entrenador de los reptiles comentó que “si nosotros queremos hacer algo real, tenemos que hacerlo desde una base amplia y entendiendo que la reserva o la intermedia son los que dan ese punch que necesitan todos los clubes para crecer, porque es de ahí de donde van saliendo los jugadores que les meten presión a los del primer equipo, donde se crea la competencia interna y donde los clubes realmente crecen”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*