Selknam cayó ante el favorito en su primer partido como locales en el Estadio Nacional

Ignacio Albornoz


Los fueguinos protagonizaron una nueva jornada histórica para la ovalada nacional, al jugar su primer encuentro profesional en territorio nacional ante alrededor de 5.000 personas en el recinto deportivo más importante del país, contra Ceibos de Argentina.

Kitadol Plus

El duelo comenzó con el clamor de un público que se mostró activo de principio a fin, y que impulsó a unos Selknam que no tardaron en ponerse en ventaja por 3-0, gracias al penal de Patricio Baronio a los 2’.

Patricio Baronio

Sin embargo, Martín Elías consiguió la paridad con un tiro a palos, antes que Facundo Cordero marcara el primer try del partido a favor de los cordobeses, que luego de la conversión del propio Elías, dejaría las cosas 3-13 a los 28’.

Los fueguinos se repusieron, y consiguieron descontar con un nuevo penal de Baronio (34’), antes de que llegara una gran ofensiva de los dirigidos de Lemoine, que terminó con un penalty-try para Selknam al minuto 38, que igualó el juego 13-13.

Domingo Saavedra quebrando la defensa de Ceibos

En la segunda mitad, Baronio volvió a marcar los primeros tres puntos del partido a través de un penal, adelantando nuevamente a los fueguinos por 13-16.

Pero luego de esto, la balanza comenzaría a desequilibrarse. Una amarilla al 50’ de Ignacio Silva se haría sentir en una escuadra austral que recibiría un segundo try, esta vez de Juan Bautista Daireaux, con conversión de Tomás Albornoz, perdiendo la ventaja en el mismo minuto que su capitán dejó la cancha.

Cordero apoyando para Ceibos

Posteriormente, entrando a los últimos 10 minutos, Selknam perdió a sus dos pilares, Vesi Rarawa y Matías Dittus por tarjetas amarillas recibidas por tackles a destiempo.

Y si bien los fueguinos conseguían incomodar la construcción del juego cordobés, finalmente terminaron cediendo y recibiendo dos tries, de Facundo Cordero y Tomás Cubilla. Este último, convertido por Albornoz, para sellar el 16-32 definitivo.

El próximo partido de Selknam estaba programado para ser contra Olimpia Lions de Paraguay. Sin embargo, luego de la suspensión de la Súperliga Americana de Rugby por la emergencia del coronavirus, es necesario esperar las reprogramaciones respectivas para conocer el futuro de los próximos encuentros de la franquicia chilena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*