Pablo Lemoine comenta la suspensión de SLAR para el 2020 por el coronavirus

Fotografía: Víctor Montalva

La suspensión de la Superliga Americana de Rugby ya es un hecho. No habrá liga profesional hasta el 2021 debido a la emergencia por el COVID-19. Algo que afecta directamente a Selknam, la franquicia chilena, por lo que el Head Coach, Pablo Lemoine, no tardó en comentar sus sensaciones respecto a esta suspensión.

“Es una lástima, porque es una liga que en tres partidos había tenido una afluencia de público de 15 mil personas entre los tres, había llamado la atención de los medios, los jugadores se empezaban a entender. Todo esto que es el profesionalismo, se empezaba a generar una cantidad de lineamientos a futuro muy importantes”, comentó el uruguayo.

En esa misma línea, el Head Coach agregó que “es un golpe duro, pero las plataformas que hemos armado de desarrollo para los jugadores profesionales, todos los programas a futuro que se planificaron y se pusieron en funcionamiento no van a cambiar, van a seguir”.

Además, Lemoine declaró que “yo tengo mucha fe de que la liga vuelva posiblemente antes que el 2021, por qué no en algún momento que haya algún bache nos permitan jugar de vuelta a los Selknam y poner de vuelta en la cancha toda esa pasión que pusieron los jugadores y que se le transmitió a la gente, y los hinchas que también estuvieron prendidos detrás de esta historia”.

Pero tomando en cuenta la crisis que está atravesando el planeta por el COVID-19, Pablo destacó que “tengo la fe de que esto no sea para tanto tiempo, pero sí con la conciencia de que lo más importante hoy es parar el tema del coronavirus y realmente cuidar la salud de las personas y la estabilidad de un país. Así que me parece que esto es una gotita de agua para sumarse a todo lo que se está haciendo para frenar esta pandemia. Así que de mi parte lo considero una decisión acertada”.

Las palabras de Lemoine

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*