Presidente de SAR y suspensión de la Súper Liga: “Estoy triste, pero tranquilo de que tomamos una buena decisión”

Cristian Rudloff, Presidente Chile Rugby (de rojo) - Sebastián Piñeyrúa presidente Sudamérica Rugby

Rugbychile.cl conversó con Sebastián Piñeyrúa, quien lamentó tener que aplazar el certamen debido a la rápida expansión del COVID-19 (Coronavirus) en el continente. No obstante, enfatizó en que se disputará en 2021.


Para muchos ya no es sorpresa que eventos masivos, reuniones sociales, y claro, grandes eventos deportivos, estén suspendidos en todo el mundo producto del Covid-19 (coronavirus). Y es que el riesgo es alto. Según el Ministerio de Salud, la cifra de casos confirmados en Chile asciende a 201.

En el resto de los países sudamericanos la realidad no dista mucho. En Ecuador y Argentina han fallecido dos personas, respectivamente, producto del virus; mientras que, en Brasil (país con más casos confirmados de Sudamérica), ayer murió la primera persona a raíz de la pandemia.

De hecho, para hoy el presidente de la República, Sebastián Piñera, ordenó cerrar fronteras como medida de emergencia.

SLAR 2021: LA SALUD ES LO PRIMERO

Ante este panorama, Sudamérica Rugby ayer oficializó la suspensión de la Súper Liga Americana de Rugby para 2021. Con respecto a esta decisión, el presidente de SAR, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, señaló que “costó mucho, pero teníamos la responsabilidad de tomarla lo más rápido posible para velar por la salud y el bienestar de los jugadores, y también para cuidar la salida de esta crisis de las uniones”.

En esa misma línea, manifestó sentirse “triste, pero tranquilo de que tomamos una buena decisión y que estamos haciendo todo para garantizar la seguridad de los jugadores”.

Con respecto a la situación de quienes deben retornar a sus países de origen, el también presidente de la SLAR confirmó que “se encuentran todos los jugadores regresando a sus hogares, la idea es que pasen estos momentos en sus casas, con sus afectos, y lo más seguros posible”.

Sobre esto último, el mandamás aseveró que están trabajando coordinadamente con las uniones, agencias de viaje y autoridades para que jugadores y miembros de staff puedan llegar a sus destinos, a pesar de las restricciones fronterizas.

Por último, y en vista del contexto, Piñeyrúa hizo un llamado. “En un momento difícil hay que tratar de buscar lo positivo. Lo importante es nunca parar y seguir buscando el éxito, y eso es lo que haremos para volver a situar a esta a liga en su lugar. Esperamos tener un gran torneo en 2021”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*