Ignacio Silva sobre suspensión de SLAR 2020 “teníamos todo para llegar muy alto”

Luego que se oficializara el abrupto término de la primera edición de la Superliga Americana de Rugby por la crisis del coronavirus, el capitán de Selknam conversó con Rugby Chile respecto a sus sensaciones tras este quiebre en el proceso de la franquicia en el torneo profesional.


Ignacio comenta que en primera instancia, los fueguinos se mantendrán activos y especifica que “la idea es seguir entrenando cada uno por su cuenta en la casa, y todavía no tenemos mayor información. Haremos cuarentena, entrenando en casa, y seguir dándole”.

Respecto a la suspensión de una liga en la que Selknam estaba transitoriamente en el segundo puesto de la tabla, Silva declara que para ellos fue “Doloroso. Estábamos muy motivados con el torneo y habíamos hecho una pretemporada muy buena. Teníamos todo para llegar muy alto”.

Además, Ignacio explica que “también resulta difícil despedirse de los nuevos compañeros que vienen del extranjero. Hicimos lazos muy fuerte, y que durara todo tan poco, la verdad que fue muy difícil y triste”.

Sin embargo, pese a la insatisfacción que produjo un quiebre de estas características, el capitán de los fueguinos señala que “me quedo contento con lo que vivimos, se armó un grupo increíble (…) Hicimos mucho énfasis en unirnos, y creo que dio resultado”.

En esa misma línea, Ignacio explica que todo lo ganado en la franquicia no solo beneficiará a Selknam, sino también a la selección, pues según el finalista del Top 8 Central con el Country Club el 2019,  el proceso que vivieron con la franquicia en SLAR “será súper bueno para lo que venga con los Cóndores, porque ya estamos agarrando un ritmo de juego que era lo que queríamos”.

Además, Silva hace énfasis en que otro aspecto muy especial para ellos y que desea recalcar es “cómo la gente apoyó a Selknam y cómo vibraron con los partidos. Se sintió mucho ese amor por Selknam. Todos éramos un solo equipo”.

Pero al final del proceso por la Superliga Americana 2020, el capitán de los fueguinos resalta la relevancia que tuvo para él participar de este torneo, y comenta que “por otra parte cumplir sueños, jugar profesionalmente y poder dedicarse 100% a esto. Jugar en el Estadio Nacional. La verdad, son sueños cumplidos que todavía no se pueden creer”.

Finalmente, Ignacio concluye su análisis sobre lo que fue este proceso, señalando que “se nota que el rugby está creciendo en el país. Vamos por muy buen camino”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*