Juegos Olímpicos suspendidos hasta 2021 ¿cómo afecta al rugby chileno?

Tokio 2020 pasará a ser Tokio 2021, luego que se anunciara oficialmente que la cita olímpica tendría que aplazarse a causa de la crisis mundial por el coronavirus. Una decisión que se veía venir, pero que también repercute en el rugby nacional, considerando que Chile organizaría el preolímpico para entregar el último cupo a la máxima instancia deportiva del planeta.


En un comunicado publicado por la propia World Rugby luego de la suspensión de Tokio 2020, el ente rector de la ovalada nacional explicó que “el evento de repechaje olímpico de rugby sevens permanece en revisión mientras esperamos más información sobre la organización de los Juegos”.

Sin embargo, desde la Federación toman esta pausa con optimismo, mientras se aseguraba que se recibió una notificación de la World Rugby, y que Chile seguiría siendo la sede del preolímpico en nuevas fechas.

Sobre la determinación de posponer los Juegos Olímpicos, el Presidente de Chile Rugby, Cristian Rudloff, comentó que “la verdad es que nos viene bien, porque como se venían dando las cosas se veía improbable la correcta realización del preolímpico en junio. Con este aplazamiento de los Juegos Olímpicos, volvemos a tener tiempo para prepararnos y recibir el evento de la mejor manera, si la situación sanitaria se resuelve”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*