Francisco de La Fuente es el nuevo entrenador de backs de RC Vichy de la Federale 2 de Francia

El Club de Rugby Vichy de la Federale 2 de Francia, confirmó la incorporación del chileno Francisco De La Fuente como entrenador de backs para la temporada presente. El chileno tuvo pasos importantes como jugador en el rugby francés en Pro D2 y Federale como Auch, FC Lourdes, Bagneres-de-Bigorre y en España en Barcelona y su último desafío era como entrenador asistente de FC Lourdes en la categoría mencionada.

Kitadol Plus

El chileno hará dupla técnica junto Matthias Le Van , quienes sucederán a Sebastián Mazet y Olivier Soucil quienes dejaron el cuadro de a fines de marzo a pesar de los buenos resultados que poseían el club, actualmente estaban terceros en la clasificación de la liga.

Hablamos con “Napita” sobre este nuevo desafío:

¿Cómo fue el camino para llegar a este desafío de ser entrenador?

Esto comienza siendo jugador estando en Chile. Cuando estuve en Old Macks ya comenzaba a entrenar a los más pequeños de 8 años y en la escuelita del Club, después en la venida a Francia estuve también en la escuelita de Bagneres-de-Bigorre, cuando iba a Chile también participaba en mi ex club de Perros de Copiapó, creo que tener estas experiencias entrenando a menores, siendo aún jugador, ayuda mucho para decidir que una vez que termines tu carrera deportiva, puedas seguir en la parte de la dirección técnica.

¿En que momento y como decides prepararte para este desafío?

Estando acá en Francia y siendo jugador, lamentablemente comienzan las lesiones, uno empieza a colocarse viejo … (risas) aunque con 31 años tampoco uno es tan viejo… y uno empieza a preguntarse que quieres hacer en la vida, y en realidad hace unos 4 años comencé a prepararme para obtener los diplomas de entrenador acá en Francia, incluyendo uno que permite ser entrenador en Federale 2 y actualmente estoy estudiando para ser preparador físico, esto debería terminarlo en julio. El año pasado producto de una lesión, tomé licencia como jugador FC Lourdes, me dieron la oportunidad de acompañar al staff y ayudar con las estadísticas y análisis de video, empecé a tomar gusto a esto y de pronto llegó la oportunidad en RC Vichy, la acepté de poder entrar a Federale 2 y poder lanzarme en ello y así podré mantener un pie en el rugby, que es lo que más me apasiona.

¿Como llega la oportunidad?

Esta oportunidad que llegó fue fruto un poco de lo que realicé e FC Lourdes, y los contactos que pude obtener en mi vida siendo jugador. No te miento estar un poco nervioso con el desafío, pero lo consulté con mis amigos, con mi familia, con mi hermano Sergio, para poder tomar una buena decisión y al final surgió y se concretó.

¿Cuáles son las expectativas de Francisco en este desafío?

La verdad es que el club tiene un muy buen proyecto, vienen haciendo las cosas bien hace dos, tres años y este año se estaba tercero en la clasificación, antes del confinamiento por Corona Virus, con un proyecto para subir a Federale 1, es muy tentador es uno de los puntos que me motivó para poder tomar la decisión.

Sobre mis expectativas personales es afianzarme con el staff, lograr un feeling con ellos y tratar pasar a trabajar rápidamente con los jugadores y aportar con mi seriendad y rigor. El objetivo es poder luchar por el ascenso a Federale 1 y luego luchar ser un equipo de “premier de table” como se dice acá, primeros del campeonato, afirmar lo que se estaba haciendo y continuar con la dinámica de quedarse entre los primeros puestos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*