Bryan Habana lanza plataforma para deportistas que busquen rentabilizar sus carreras

Bryan Habana es sin duda alguna uno de los jugadores icónicos del rugby sudafricano, tanto por su desempeño en el terreno de juego -que lo llevó a jugar en los Springboks campeones del mundo en 2007 y tercer lugar en 2015; como en los equipos de Bulls (campeón del Super Rugby 2007 y 2009), Stormers y RC Toulon (Campeón de Francia 2014 y Campeón de Europa 2014 y 2015), junto con haber sido nombrado jugador del año 2007-, como fuera de ella, encabezando numerosas campañas de difusión y desarrollo del rugby. Hoy, a 2 años de su retiro del rugby profesional, Habana vuelve a estar presente en el mundo del rugby con una interesante propuesta para todos aquellos jugadores que buscan ir un paso más allá.

Se trata del lanzamiento de la plataforma MatchKit.co, la cual se enfoca en ayudar a los deportistas a tener un perfil web dedicado, de manera tal de poder poner al jugador en la vitrina de sponsors que puedan rentabilizar su actividad deportiva. En el contexto actual, la idea es poder generar ingresos pese al distanciamiento social y la cuarentena producto del COVID-19. Así, Habana en colaboración con la agencia Retroactive, impulsarán la comercialización de marcas de una manera simple y rentable.

‘’Esta pandemia ha tenido consecuencias devastadoras tanto para la vida como para el sustento de cientos de miles de personas en todo el mundo. Hoy estamos increíblemente orgullosos de lanzar MatchKit.co, una plataforma para ayudar a los atletas a ganar más dinero, independientemente del estado de los eventos deportivos ‘, dijo Habana, cofundador de Retroactive.

La plataforma, bajo la idea del “Do It Yourself”, permite exhibir un perfil asociado a su carrera deportiva y un espacio atractivo a sus patrocinadores: en solo 5 minutos, los deportistas podrán tener una plataforma viva y con un gran potencial de crecimiento, integrando contenido de las diversas plataformas sociales, para poder mostrar el alcance y la influencia del deportista en cuestión. Lo mejor de la plataforma es la automatización de todo el proceso, incluso desde la venta de merchandising asociado o campañas benéficas pueden ser integradas sin significar un mayor esfuerzo para el deportista.

“Como atleta internacional y profesional, entre partidos, entrenamientos y un apretado horario de viaje, suele pasar que no tienes mucho tiempo para preocuparte por cosas fuera del campo. Tampoco era el jugador más experto en tecnología, así que me aventuré en el espacio digital con esfuerzo. Covid-19 nos ha demostrado que el futuro es digital y es emocionante poder participar en la creación de una plataforma que les brinde a los atletas una ventaja competitiva fuera del campo”, señaló Habana.

La plataforma, lanzada recientemente, ya tiene entre sus filas a Caster Semenya, Seabelo Senatla y Dan Carter, entre otros, quienes han podido comprobar la efectividad de poder mantener una relación mucho más directa y cercana con su público, construyendo un portal dinámico y activo tanto para que sus fans puedan seguir de cerca a sus referentes como para que los posibles sponsors puedan ver el alcance efectivo de estos. “La herramienta ayudará a los deportistas a poder tener en una sola parte centralizada su información, con ello permitirán que agentes o clubes puedan ver sus perfiles y así poder generar nuevas oportunidades de juego y laborales” finalizó Habana.

La plataforma tiene una suscripción de bajo costo mensual, la cual destina un porcentaje a fundaciones benéficas. Para más información, accede a la página de muestra de Bryan Habana (matchkit.co/bryanhabana) o directamente a MatchKit.co.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*