Gauchos busca fondos para forestar su nueva cancha

Parte de las actividades de la fase 2 de desarrollo de su complejo deportivo

El club que nació en 2012 gracias a la unión de un grupo de amigos argentinos radicados en Chile, está viviendo un nuevo proceso importante para su desarrollo, al entrar en la fase de compra y plantación de árboles para su nuevo terreno de juego en el Complejo ProClub de Valle Grande, en Lampa, donde el equipo está realizando una inversión para la construcción de la cancha y obtuvo un acuerdo a largo plazo para su administración.

Según explica el Presidente de Gauchos, Jorge Gustavson, este proceso “comenzó a finales del 2019, y a pesar de las crisis, con mucho esfuerzo se sigue avanzando.  Primero hicimos limpieza de terreno con nuestros propios jugadores, después lo aplanaron y se procedió a la faena de instalación de riegos y siembra de pasto. Se colocaron luces en el predio, y a principios de julio llegará el momento de la plantación de más de 120 árboles de diferentes especies autóctonas”.

Pero durante esta instancia, Gauchos también está tratando de obtener ayuda para el desarrollo de su nuevo campo, en la campaña “dona un árbol”, con la que buscan conseguir cuatro millones de pesos para amortizar la inversión de forestar la cancha.

“Esperamos que la cancha, de medidas profesionales, esté lista en pocos meses, y ojalá poder inaugurarla este mismo año, si la pandemia finalmente lo permite. Las haches ya están puestas y es importante compartir que el club pondrá este campo a disposición para arriendos a otros clubes colegas”, señaló Gustavson.

Para aportar a la campaña, puedes donar a la cuenta corriente del BCI: 52184811; RUT: 65.092.344-8; mail: finanzas@gauchos.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*