Larga vida al Kings: Javier Reyes descarta el retiro

Buenas noticias tuvieron los fanáticos del Prince of Wales Country Club esta semana, cuando en un nuevo episodio de Rugby de Ayer y Hoy, con la conducción de Jorge Aldunate, el máximo anotador del torneo central 2019, donde alcanzó la final ante la UC comandando al XV de Las Arañas, confirmó que seguirá jugando en la más alta categoría de la ovalada nacional.

Reyes explicó que los motivos que lo llevaron a pensar en el retiro fueron que “entré a estudiar un MBA, que partí en agosto del año pasado, entonces me estaba quitando mucho tiempo, no le podía dedicar el tiempo que me gustaría al rugby, y soy súper competitivo, entonces para mí es jugar en primera o jugar en primera. Si no estoy en primera, prefiero aportar desde otro lado, de afuera de la cancha, pero principalmente era por un tema del tiempo que demanda estudiar, y ya a mi edad perderme un año, habría sido muy difícil volver a la temporada siguiente”.

En esa misma línea, Kings señaló que las razones que lo llevaron a revertir su decisión fueron “las ganas de jugar, haberme quedado con la bala pasada por no haber ganado la final, y principalmente una conversación con Juan Martín, que me apañó, me aguantó que pudiera entrenar menos en cancha y jugar en primera”.

Además, Reyes ratifica que más allá de todo, esta es una decisión definitiva, por una motivación que trasciende lo deportivo. “Voy a ser papá. Era parte de mi sueño que mi hijo me viera jugar. Espero lograrlo, él nace en septiembre y siempre quise que me viera jugar en Primera. Así que para que se acuerde, voy a tener que aguantar al menos unos dos o tres años. Es una decisión que ya tomé, y tengo que entrenar más duro no más” anunció el Kings.

Tras esto, los nuevos plazos para la carrera de Javier Reyes son claros y muy ambiciosos, pues señala “mi objetivo es hasta que no pueda más. Ojalá incluso jugar con los chicos que hoy están en Intermedia, para mí sería un sueño, hay que seguir entrenando y meterle. Ojalá ser el Jaime Escobar del Country (risas)”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*