Los Lobos Rugby Club celebran 35 años de historia

Un 27 de junio de 1985, bajo el alero del Club de Rodeo de Puerto Varas, se fundaría al llamado Gigante de la Patagonia, uno de los elencos más respetados del sur del país, y que ha construido un verdadero sello como el “equipo de Puerto Montt”.

A lo largo de sus 35 años de historia, Los Lobos han logrado cimentar importantes hitos en su trayectoria, formando 12 seleccionados nacionales y sumando títulos que lo consagran como el equipo más campeón de Arus, asociación que ellos también colaboraron a fundar.

El cuadro del sur también ha estado marcado por anécdotas y viajes, como sus dos giras a Sudáfrica en pleno apartheid, luego que el club recibiera a un equipo sudafricano que se encontraba en un barco en la bahía de Puerto Montt, con quienes jugaron y lograron establecer un nexo con la policía sudafricana para ir a jugar a una de las naciones más importantes de la ovalada a nivel mundial.

Además, a través de los años, Los Lobos han forjado un estrecho vínculo con su ciudad, ya que como explica el entrenador del Gigante de la Patagonia, Mario Alegría, desde su punto de vista “Los Lobos son parte de Puerto Montt, es el equipo, el club de rugby de Puerto Montt, vamos unidos a su historia. Yo creo que el rugby de Puerto Montt son Los Lobos. Cada persona que conoce de este deporte en Chile, sabe quiénes somos, por eso nos sentimos orgullosos de celebrar estos 35 años como parte de nuestra ciudad. Hemos llevado sus colores a distintos puntos del mundo, Rapa Nui, Argentina, Sudáfrica. Por eso creemos que, sin duda, somos parte de la historia, el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

Sin embargo, el camino de Los Lobos sigue su curso tras este cumpleaños siguen manteniendo objetivos claros que van más allá de los títulos. “Queremos ser mejores (…) crecer y masificar el rugby. Este club nació con el objetivo de hacer que el rugby a nivel local se conozca, crezca y se pueda disfrutar. Eso es lo que nosotros queremos seguir haciendo. Sabemos que solos no podemos jugar, que necesitamos de otros equipos, y felicitamos las nuevas instancias en que esos otros clubes van creciendo”, señaló Alegría.

En esa misma línea, el entrenador añadió que “más que buscar el resultado a nosotros nos interesa el desarrollo del rugby y que las personas que forman parte de nuestro club sean íntegras, felices, responsables, leales. En definitiva, que lleven los valores del rugby en sus vidas, no solamente como jugadores, porque no solamente son jugadores, sino como personas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*