Tres chilenos dirán presente en el Anglet de Francia

Tres chilenos que han vestido de cóndor; Javier Meneses, y los hermanos Iñaki y Ramón Ayarza, dirán presente una temporada más en el rugby francés, integrando esta vez el plantel del Anglet, equipo vasco que milita en el torneo Fédërale 1 del país galo.

Ramón, quién hasta la temporada anterior se desempeñaba en el Montauban, compitiendo en el torneo Pro D2, llega a sus 26 años a una nueva aventura en el rugby francés; rugby que ya ha sabido de la potencia del pilar chileno, tras sus actuaciones en el Bayonne, como en el ROC La Voulte Valence. La experiencia de Ramón, quien ha jugado desde 2014 en Francia (teniendo incluso una temporada en el TOP 14), y su buen desempeño en la cancha, lo convierten en un referente en los equipos que ha integrado, como así también, en “punta de lanza” para la incipiente exportación de jugadores chilenos al medio francés.

Iñaki, el menor del clan Ayarza, también llega desde el Bayonne, emulando en cierta forma la carrera de su hermano mayor. El centro de aquel épico partido de 2019 que enfrentó a Chile y España en Curicó, llega con 20 años y 2 años de experiencia en el país ya que, desde 2018, se encontraba en la categoría de espoir del Bayonne, por lo que esta temporada, podría ser clave en el camino del chileno en tierras francesas.

Finalmente, Javier Meneses, otro chileno proveniente de Bayonne, también buscará consolidar su paso por tierras francesas. El hooker cruzado de 21 años, trabajará de cerca en la primera línea junto a Ramón, donde tendrá que confirmar el buen desempeño de sus 3 temporadas anteriores, demostrando el juego que lo ha llevado a estar tanto en el rugby francés como en el italiano.

Sin duda alguna, la participación de los 3 chilenos en un equipo francés, marca un precedente tanto para sus historias personales, como en la paulatina internacionalización del “jugador de rugby chileno”, abriendo cada vez más puertas a posibles representantes del rugby nacional en tierras galas. Por lo pronto, esperemos que el buen desempeño de Iñaki, Javier y Ramón sirva para seguir dando que hablar de Chile en el rugby francés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*