Equipos de Arica y Perú darán vida a encuentro infantil internacional virtual



Los Clubes de Arica: Gigantes de Azapa, Junior Old Boys y Vizcachas se encuentran trabajando en conjunto en una serie de encuentros Infantiles y Juveniles de Rugby en modalidad Online, donde a través de esta instancia se reúnen en entrenamientos masivos con el fin de compartir experiencias y camaradería en torno a este deporte.
Bajo la frase “De ésta, salimos empujando” y “Juntos somos más” están en los preparativos del 1 Encuentro Internacional Virtual de rugby Infantil que se desarrollará este sábado 4 de julio a las 11:30 hrs con la participación de 4 clubes de Arica y 7 Clubes del Perú, reuniendo a más de 120 niños entre los 6 a 12 años más los entrenadores, practicando desde sus casas este hermoso deporte.
El objetivo de esta actividad es que los jugadores de sus clubes participen de un entrenamiento masivo que permita encontrarse con otros jugadores y compartir experiencia y vivencias en torno a la situación actual sin dejar de estar lejos del rugby. Además de generar espacio de difusión de nuestro deporte a la comunidad.
“Ha sido una gran tarea y estamos felices de que en cada encuentro, vayamos sumando más clubes a participar. En esta oportunidad quisimos compartir esta experiencia con nuestros amigos del Perú en este nuevo formato virtual que de alguna manera acerca a nuestra ciudad con la Capital del Perú, donde más de alguna vez hemos compartido vivencias en cancha”, indicó Ricardo Castillo, Coach de Gigantes de Azapa y parte del Equipo de Coordinación de los encuentros Infantiles.
Posterior a eso se tiene planificado una gran encuentro virtual reuniendo a clubes de Arica con el Sur de Chile en las categorías Juveniles y Femeninas. “El rugby debe continuar a pesar de la situación actual que vivimos, es parte del ADN de nuestros jugadores y hoy más que nunca es necesario por el bienestar físico y emocional”, indicó Pamela Madariaga, Presidenta de JOBS y parte del equipo organizativo.
El equipo de trabajo está compuesto por los entrenadores de Gigantes de Azapa: Ricardo Castillo y Gerson Veliz, de JOBS Alejandro Mendoza y de Vizcachas Pedro Pavéz , más el apoyo de dirigentes de los clubes indicados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*