“Juntos somos más”: exitoso encuentro entre Arica y Perú

El sábado recién pasado se vivió un hecho único, se realizó un encuentro internacional virtual organizado por VIZCACHAS, GIGANTES de AZAPA Y JOBS en el cual participaron 4 clubes  de Arica y 8 del Perú, bajo los lemas “DE ESTA SALIMOS EMPUJANDO”, “JUNTOS SOMOS MÁS” y “STAY AT HOME AND PLAY RUGBY” (quédate en casa y  juega rugby), se reunieron más de 110  niños entre 6 y 12 años, para compartir su pasión por el rugby en un encuentro virtual.

De Arica participaron los clubes organizadores VISCACHAS, JOBS y GIGANTES de AZAPA, además de LLARETAS, y desde el vecino país dijeron presente ZUMA SPORT, LIMA RUGBY, UNIÓN RUGBY CLUB, SEA WOLF ILO, GAVILANES RUGBY BARRANCA, QIKIU SISA RUGBY,  PUNTA HERMOSA RUGBY, ALUMNI.

Este encuentro cumplió con creces todos los objetivos planteados por el equipo organizador, en el cual durante la jornada se pudo apreciar como los niños que participaron, disfrutaron y se divirtieron desde sus casas en torno a la ovalada, en un hecho histórico para el rugby en Arica, esperando que se pueda repetir en un futuro cercano pero de forma presencial.

“A pesar de la situación actual mundial producto de la Pandemia, junto a Jobs, Vizcachas y Gigantes decidimos que era importante la necesidad de estar más activos que nunca en el trabajo infantil y juvenil, por lo que creamos estos encuentros que en cada evento se van sumando más clubes. Lo que hicimos este fin de semana, fue algo espectacular de reunir 12 clubes entre Arica y Perú, en un encuentro de amistad y deporte, que generan lazos muy potentes que esperamos concretar en un gran festival infantil cuando volvamos a la cancha. Sin duda, estamos haciendo historia en este formato y esperamos seguir motivando a los pequeños y también a sus familias, Y todos aprendemos, que el rugby no sólo se juega en la cancha, sino que es parte de nuestras vidas”, enfatizó Ricardo Castillo, Coach de Gigantes de Azapa.

“Fue emocionante ver como más de 100 niños disfrutaron de un momento en torno al rugby por más de una hora, olvidándose en parte de la pandemia que vivimos en la actualidad, como siempre lo he dicho para protegernos del COVID 19 es necesario mantener la distancia física, pero no así la distancia social, que en estos tiempos es necesaria para nuestra salud mental, hay que aprovechar la tecnología que tenemos en la actualidad para estar conectados con nuestros amigos, y estas instancias como la que vivimos este sábado, son fundamentales para que los niños no pierdan el contacto con sus amigos del rugby y generar nuevos vínculos” señalo el director deportivo del club JOBS,  Alejandro Mendoza. Para los clubes organizadores se ha vuelto prioridad generar estos tipos de espacios, por lo cual este sábado 11, se realizara un encuentro entre equipos de Arica y de la región de Magallanes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*