Trapiales sigue creciendo y ya tiene lista su cancha

Avanza el rugby en la zona sur de la capital

En Avenida Gabriela Mistral con la caletera del acceso sur. Justo ahí, en el peaje, se alza un recinto deportivo con dos canchas de fútbol de pasto sintético y diez camarines en total. Pero además de eso, alberga un campo que se había estado puliendo desde 2013, ya con pasto natural y preparada para recibir a Trapiales apenas termine la cuarentena, como la nueva cancha del elenco de La Pintana.

Dos guardias vigilando de manera permanente y riegos automáticos son algunos de los lujos que tendrá el cuadro fundado por Juan Sepúlveda, el que seguramente también aprovechará la sala de musculación y el quincho de un recinto deportivo con comodidades importantes para un club que desde sus inicios se ha caracterizado por su carácter aguerrido para buscar el desarrollo de la institución.

“El objetivo es que La Pintana y alrededores tenga las mismas posibilidades de tener una cancha, poder practicar un deporte que nunca se había hecho. Es tratar de igualar un poco a los deportistas que están en la comuna, en este caso Trapiales” declaró Juan Sepúlveda, quien además explicó que “para La Pintana y la alcaldesa, el rugby es uno de los deportes más importantes que tiene la comuna. Con esto incluso trabajamos en colegios para sacar canteras de jugadores”.

Además, Sepúlveda también confirmó que una de las grandes metas cumplidas tras haber conseguido este campo es que  “básicamente es tener un espacio para los rugbistas, solo rugbistas. (La cancha) no va a ser de fútbol ni nada, solo rugby”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*