El Ministerio del Deporte anunció la entrega de un permiso único colectivo para que 250 deportistas de alto rendimiento (fuera del fútbol que tuvo consideraciones diferentes), tanto olímpico como paralímico, tengan la posibilidad de salir a entrenar y retomar sus prácticas.
Esta autorización consistiría exclusivamente para el traslado desde los hogares de los deportistas hasta su lugar de entrenamiento y viceversa, siendo el enfoque principal de la determinación el aportar a que estos hombres y mujeres vuelvan a practicar.
Sin embargo, la decisión de la cartera no apunta necesariamente hacia el retorno de competencias, sino sólo a la preparación, y especificando que, fuera del fútbol, estos permisos solo serán para deportistas olímpicos y paralímpicos, con especial atención a quienes puedan acceder a Tokio 2021, o aquellos que tengan posibilidades más claras de conseguir boletos a la cita de los anillos.
Este último es el caso de la selección de rugby seven, combinado que forma parte de una disciplina olímpica y que previo a la suspensión de las actividades por el coronavirus, disputaría el repechaje para acceder al magno evento deportivo precisamente en Chile.
Ante esto, los Cóndores 7s podrían tener novedades prontamente para, eventualmente, regresar a una preparación presencial de cara a los próximos desafíos del combinado adiestrado por Edmundo Olfos.
Por su parte, ni la selección de XV, Selknam o los clubes a lo largo y ancho del país, deberían recibir este beneficio según las características de las que se ha hablado hasta el momento por parte del Mindep.
Leave a Reply