Felipe Brangier recalca que los Cóndores 7s aún pueden ir a los Juegos Olímpicos

El capitán de la selección chilena de rugby seven aclaró la realidad del repechaje para acceder a Tokio 2020, luego de la confusión que han provocado las suspensiones de torneos en la ovalada durante este año a causa del coronavirus.

Previamente se había confirmado la cancelación de la Qualy de Hong-Kong, a la que Chile había accedido en el cuarto lugar de la calificación, otorgando el cupo para el Circuito Mundial al elenco que acabó en la primera posición del World Rugby Sevens Challenger Series 2020, que terminó siendo Japón, finalista en Viña y campeón en Uruguay.

Un duro golpe para los Cóndores 7s que habían buscado un proceso a largo plazo para llegar en las mejores condiciones posibles a esta cita, sin embargo, la suspensión de este campeonato no quiere decir que el elenco de rugby reducido no tenga más competencias. De hecho, todo el proceso olímpico se mantiene firme para el 2021.

Pese a esto, ha existido una cierta confusión ante la que el capitán de la escuadra nacional, Felipe Brangier, decidió explicar que “este torneo (el repechaje) no está cancelado, solamente está postergado. Se corrió al próximo año 2021 al igual que se corrieron los Juegos Olímpicos, que ya no son Tokio 2020 sino Tokio 2021. Y el campeonato para clasificar a esta cita serán el próximo año en lugar de este (…) estamos hablando de una postergación y no una cancelación”.

En esa misma línea, el referente del Prince of Wales Country Club recalcó que “es importante hacer la separación de las dos competencias fundamentales que teníamos esta temporada. Uno era la clasificación al World Series, que estábamos haciendo a través del Challenger, y la otra competencia fundamental eran los Juegos Olímpicos a través de este repechaje que iba a ser en julio, pero que se postergó un año para saber quién será el último país en clasificar a Tokio 2021”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*