Staff Cóndores Seven: “Encontramos a los jugadores como leones enjaulados”

El reducido, clasificado al Preolímpico Mundial rumbo a Tokio 2020, volvió este miércoles a los entrenamientos con estrictas medidas de seguridad.

A contar de las 07:00 horas de esta jornada y separados en tres grupos, los 14 jugadores del plantel nacional de rugby 7 retomaron los entrenamientos después de disputar su último partido el pasado 23 de febrero ante Hong Kong, por la definición del bronce del Challenger de Montevideo.

Luego de casi cinco meses de inactividad, y con un permiso especial de las autoridades para el alto rendimiento, el equipo se reunió en Parque Mahuida, respetando estrictas medidas sanitarias.

“Encontré a los chicos motivados, como leones enjaulados”, comentó el entrenador Nicolás Bruzzone. “El análisis físico lo realizaremos más adelante, estamos trabajando en grupos muy reducidos, sin contacto entre ellos ni con el staff, al ser el inicio nos tomó un poco de tiempo explicar los protocolos”, agregó respecto a esta etapa inicial.

Respecto a los trabajados realizados, el argentino subrayó que se está en fases preliminares de la preparación. “La seguridad de nuestros deportistas es la etapa más importante hoy en día, sentirse en un ambiente seguro, tenemos objetivos grandes, pero tenemos que ir paso a paso para no cometer errores, y por experiencia recogida en otros países, vamos a una etapa muy baja en cuanto a las exigencias, hay que volver a fojas cero”, puntualizó.

BRANGIER: “QUITÉ DE MI CABEZA LOS REPROCHES”

El capitán del reducido, Felipe Brangier, quien viene saliendo de una cirugía de rodilla, se refirió a cómo se vivieron las semanas de confinamiento. “Por mi parte hice el ejercicio de quitar de mi cabeza y vocabulario los reproches, que estamos aburridos o cansados, porque hemos visto el nivel de desgracia que ha dejado esta situación a mucha gente y todos los que conformamos este grupo estamos en buenas condiciones para afrontar esto, aunque, en general, fue difícil para todos”, indicó.

Además, el también jugador de Prince of Wales Country Club se refirió a la realidad de los clubes locales, aún lejos de tener una fecha para el retorno a las canchas. “No son sensaciones positivas, lo lamento por los muchachos y el mundo del rugby que debe estar ansioso por retomar las actividades, por eso nos sentimos afortunados de tener este espacio, lo que es una doble responsabilidad de cumplir como corresponde para abrir las puertas a la competencia local”, concluyó.

Los Cóndores continuarán trabajando en los altos de La Reina a la espera de oficialización de fechas por parte de World Rugby tanto del Preolímpico Mundial –los Juegos de Tokio se disputarán entre el 26 y el 28 de julio de 2021- como de una nueva temporada del Challenger buscando el ascenso al Circuito Mundial.

Nota: Germán Toro – COBS and COGS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*