Sudamérica Rugby ya trabaja en el retorno de la ovalada

El ente rector de nuestro deporte en el continente ya está enfocándose en planes para el regreso de las competencias en la región, tanto a nivel adulto como juvenil en las categorías masculinas y femeninas. Sin embargo, para varias naciones no resulta una tarea sencilla, entre ellas, Chile.

Pese a la crisis por el COVID-19, que en los últimos meses ha tenido a América como principal punto crítico, también existen países que han logrado sobrellevar la pandemia, como es el caso de Uruguay, quienes parecen haber controlado el coronavirus al interior de su territorio a tal punto que nunca han alcanzado los 30 contagiados confirmados diarios.

Ante este escenario, Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, explicó que “la cancelación del Americas Rugby Championship nos abre la posibilidad de retomar nuestros torneos regionales, aprovechando que en Uruguay la situación del COVID-19 permite soñar con torneos internacionales”.

El timonel además confirmó que se ha estado trabajando con el gobierno y la Unión de Rugby uruguaya para elaborar protocolos y sistemas en la protección de todo ámbito para jugadores, cuerpo técnicos, referees y todos quienes jueguen un papel a la hora de que se celebre un campeonato.

Sin embargo, para que se puedan realizar estos torneos, también es importante la realidad de los países invitados, ya que, no todos los equipos pueden salir de su territorio nacional, o tan siquiera dejar sus casas para entrenar y prepararse.

Este es, por ejemplo, el caso de Chile, donde salvo por la selección de seven, que cuenta con un permiso especial por estar preparándose para buscar un cupo olímpico, tanto las demás selecciones como Selknam, no tienen ninguna clase de autorización para retomar sus entrenamientos, ni cumplen con los requerimientos para viajar a competir en torneos de cualquier índole.

Durante los próximos días, Sudamérica Rugby se estará reuniendo con representantes de distintas uniones en la región para buscar alternativas de cara a una reactivación de las competencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*