Chile Rugby envió sus protocolos para el retorno de la ovalada

Paulatinamente, el deporte está regresando pese a la crisis del COVID-19, y nuestra disciplina no es la excepción. Por lo mismo, ante el eventual regreso del rugby, que ya se está activando nuevamente en algunas regiones de Chile, aunque sin volver aún a los entrenamientos , la Federación entregó los lineamientos de seguridad para regresar a las canchas cuidándose del coronavirus.

En el Protocolo de Retorno Seguro, se explican las fases de levantamiento de restricciones que se irán atravesando hasta llegar a la “nueva normalidad”, según los lineamientos de las autoridades sanitarias y deportivas chilenas, además de la propia World Rugby.

Dentro de estas políticas se establecen distintas fases de avance paulatino para regresar al juego, pasando desde la situación actual hasta las fases de volver al campo, retorno a los entrenamientos, y finalmente el reintegro deportivo.

Por su parte, el Comité Olímpico también ha dado su visto bueno a estos lineamientos, mientras los Cóndores 7s llevan a cabo su preparación como parte de los 250 deportistas a quienes se les otorgaron permisos especiales por estar alistándose para buscar la clasificación a Tokio 2021.

Pincha más abajo para revisar los documentos oficiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*