Francisco Urroz: “si bien no nos topamos casi nada para disminuir el contacto, se nota que el equipo está feliz de haber vuelto”

Esta semana, los Cóndores 7s regresaron oficialmente a las prácticas presenciales, luego de entrar en los 250 permisos que entregó el Ministerio del Deporte para que los seleccionados que estaban preparándose para afrontar citas relacionadas a Tokio 2021 pudieran volver a los entrenamientos tras extensos meses de para a raíz del COVID-19.

Luego de las primeras prácticas, el seleccionado chileno Francisco Urroz, destacó que “todos ya estaban súper ansiosos por volver, había sido muy larga la espera. Así que se ha visto una energía súper positiva en el grupo, aunque si bien nos vemos poco, y no nos topamos prácticamente nada para disminuir al mínimo el contacto, se nota en los mensajes y en todas las reuniones que hemos hecho que el equipo está muy feliz de haber vuelto”.

Francisco también explicó que, dentro de la metodología que se empleó en el retorno a las prácticas, los jugadores han estado realizando sus mecánicas por separado.

“Si bien estamos trabajando en grupos chicos, yo estoy particularmente en el grupo de reinserción deportiva o lesionados junto al Pipe (Brangier) o a José Larenas. Los demás han podido hacer un poco más de trabajo en cancha, sin contacto todavía, ellos están viendo skills en cancha y cosas un poco más movidas”. explicó Urroz.

Además, en esa línea, el seleccionado comentó que “en verdad hay una buena sensación de volver y tener torneos que afrontar. Es una motivación en el fondo para entrenar, y obviamente estar en la cancha es mucho mejor que practicar en la casa”.

Sin embargo, como un estudiante de medicina que estuvo activo en la primera línea de la lucha contra el COVID-19, Urroz también puede evaluar el retorno a las actividades deportivas desde otra perspectiva más amplía.

Por lo mismo, desde su conocimiento, al ser consultado sobre la posibilidad de realizar entrenamientos mientras se adoptaban medidas preventivas contra el coronavirus, Francisco respondió: “yo creo que sí, siempre y cuando exista un alto grado de responsabilidad y colaboración tanto de parte del staff como de los jugadores implicados, y creo que es el caso. Hemos visto un gran compromiso por parte de todo el staff, tanto en generar protocolos como tomar exámenes y controlar todo lo necesario, aplicando medidas para evitar los contagios, y desde nuestra parte también hemos tomado todas las medidas que nos han dicho. En ese sentido creo que como grupo hemos respondido bien”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*