Tercer Tiempo RC oficializa a su nuevo Head Coach

Ignacio Herreros Escudero se convirtió en el nuevo técnico de la Magenta, quien ha destacado en clubes como DOBS y Sporting RC, además de su experiencia jugando en el Green Island y Varsity RFC de Nueva Zelanda.

Luego que se concretara el fichaje, Herreros declaró que arribar al club “es un paso importante, ya que hace un tiempo atrás me bajo el bichito por entrenar a un equipo, tomando en cuenta que ya no estaba jugando”.

En esa misma línea, Herreros agregó que “siempre me ha gustado poder entrenar tanto inferiores como adultos, pero esta vez será la responsabilidad de llevar a un plantel adulto a sacar su máximo potencial y poder consolidar una buena base de jugadores”.

Sin embargo, al nuevo Head Coach le tocó asumir en medio de un escenario complejo, con la crisis del coronavirus azotando al mundo y el deporte. Pero Herreros ya se encuentra preparado para este reto, y explica que “la próxima semana comenzamos la parte técnica-táctica via Zoom, ya que hace más de un mes se viene entrenando con el preparador físico del club para llegar a punto con los trabajos en cancha. La pandemia no ayuda mucho en términos de poder plasmar un sistema de juego, pero por lo menos, y mirando el vaso lleno, nos va a dar tiempo para que a nivel teórico, el plan de juego y la forma de jugar de Tercer Tiempo quede clara y aprendida”.

Luego que se concretara el fichaje, Ignacio Herreros Escudero tiene claro lo que desea entregar al club: los años de experiencia obtenidos con los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera, y, según las propias palabras del flamante Head Coach magenta, “marcar una identidad como club en la cancha, por la cual Tercer Tiempo sea reconocido al corto plazo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*