La historia de Old Gergel: ovalada de estilo curicano

El club nació oficialmente en 1998 gracias a Jesús Cerezuela, quien llevó el rugby al Estadio Español de Curicó. La ovalada arrancó con la Alianza Francesa, y posteriormente el Country Club de Zapallar, que desde el 98’ pasó a convertirse en Old Gergel.

Un arranque fraterno

Durante sus primeros años, partieron en una cancha en medio del campo cerca de Zapallar, con una tónica más familiar, en que los padres pasaban a buscar a los niños, los llevaban al club, jugaban y entrenaban. Estos primeros gergeles, con ganas de poder crear una institución, hacían absolutamente de todo, desde ir a buscar a los pequeños, entrenarlos y posteriormente dejarlos en sus casas.

Esto fue llevando a que se desarrollara un espíritu de familiaridad que ha caracterizado a este elenco, donde los fundadores continúan jugando hasta el día de hoy en la categoría senior.

La identidad de Old Gergel se ha basado desde sus inicios en poder formar un buen grupo, una instancia fraterna, en que los líderes contagien al resto para formar un club de amigos, que ha motivado a que jugadores que bordean los 40 años continúen en el primer equipo de la institución.

Del club, más allá de la distancia

Pese a que Old Gergel es un elenco curicano, también se ha tenido que desarrollar fuertemente en Santiago, ya que su base de jugadores viene de los colegios provenientes de Curicó. Jóvenes que al crecer, van a estudiar en Santiago antes de regresar a su región.

Durante ese tiempo, los gergeles que cursan sus estudios superiores en la capital son preparados por un entrenador que está en permanente contacto con el club, y que les ha permitido nutrir a sus rugbistas incluso en la distancia.

La competencia

Old Gergel ha mantenido uno de los mejores historiales de la región, y pese a que cuando quisieron incorporarse a Arusa en 2018, su primer año fue más duro a causa de no estar en un nivel de competitividad alto, ya que si bien afrontaban buenos partidos en el Maule, sentían que los encuentros duros de sus desafíos habituales, eran los retos que debían afrontar cada fin de semana en Arusa.

Desde el segundo año, Old Gergel comenzó a ganar más partidos, aprovechando la experiencia y sumando un mayor rodaje, principalmente desde el área física.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*