Aldo Cornejo y la vuelta a los entrenamientos en España: «fue bastante diferente»

En el contexto del retorno a los entrenamientos en el rugby español, el medio scrum del Independiente de Santander, Aldo Cornejo, comentó cuales fueron las sensaciones al volver al club y como se vivió este ‘primer encuentro’ con sus compañeros de equipo.

¿Cómo fueron las sensaciones del regreso a los entrenamientos; el volver a ver a los compañeros y a entrenar por el club?

“La verdad, fue bastante diferente a como pensábamos…saludos muy muy fríos por el tema del distanciamiento social. Es raro ver llegar a todos con mascarillas, entrando por una lista al club. La desinfección de las manos fue una constante; no se pueden utilizar los vestuarios, y ves al médico del club tomándote la temperatura constantemente… o sea, son cosas que se escapan de la normalidad. Pero siempre es bueno volver a vernos… siempre esta bueno volver a entrenar e ir volviendo poco a poco a la normalidad, aunque todavía no se sabe bien cuando vuelve la liga… pero poco a poco, volver a entrenar está bastante bueno”.

¿De qué forma se están llevando a cabo los protocolos de seguridad respecto al COVID-19? ¿Qué medidas destacarías al respecto?

“La principal medida de seguridad es que no estamos compartiendo ningún material… por lo mismo, es cero contacto con la pelota todavía; solamente entrenamiento físico, manteniendo las distancias… por ello sobre todo, debemos mantener el menor contacto físico al saludarnos y estamos entrenando sin contacto; solo físico, más que nada entrenamientos de correr y algunos ejercicios en el suelo, pero sin material alguno porque es riguroso el hecho de que no podemos compartir. Además, hay mucho énfasis en la desinfección de manos antes y después de cada actividad… y cada uno lleva su botella, claramente para no compartir… ese tipo de cosas marcan el entrenamiento”.

Pensando en el rugby chileno y tu experiencia al retorno; ¿Qué mensaje puedes transmitir al respecto?

“Primero que todo, que respetemos las medidas de seguridad  que nos imponen para volver a jugar, que respetemos las medidas de seguridad en la calle…y que de verdad seamos pesados; si vemos gente que no respeta la distancia que tiene que haber entre uno y otro, decirle; si vemos gente sin mascarilla, decirle…porque de esa manera nos estamos protegiendo nosotros y estamos protegiendo al deporte en general, para poder seguir entrenando…porque por más que nosotros hagamos las cosas bien cuando vayamos a entrenar, si siguen aumentando los casos, nos van a encerrar de nuevo y vamos a dejar de entrenar…así que somos todos responsables, no solamente dentro de la cancha y del entrenamiento, sino que en la vida diaria”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*