Augusto Sarmiento da un salto de nivel y tiene nuevo club en España

El chileno tendrá su próxima aventura en el extranjero jugando por el UBU Colina Burgos, luego de un año en el Complutense Cisneros de la División de Honor hispana.

Sobre este traspaso, el ex PWCC declaró “la verdad es que significa un paso importante en mi carrera rugbística, estoy muy contento. estaba buscando la opción de poder llegar a un mejor nivel. Sé que Burgos es uno o dos escalones más para poder seguir mejorando y llegar a lo más alto, que es lo que pretendo estando en Europa”.

Acerca de su nuevo elenco, Sarmiento explicó que “Burgos es un equipo que es más profesional, entrenan todos los días de la semana, las aspiraciones para este año son directamente pelear el torneo, primeramente entrar a playoffs y luego pelear el título”.

Además, el segunda línea también recalca que sobre su ex equipo, Cisneros que “me llevo los mejores recuerdos. Fue una temporada bastante dura, entretenida. Creo que el mejor recuerdo que me llevo es haber jugado mi primera temporada en el extranjero, conocer una vida nueva, gente nueva, medirme con jugadores de gran nivel y también el grupo de amigos. Armamos un grupo de amigos muy bueno que le decíamos Sudamérica XV, que eramos dos chilenos, además de un portugués y el resto argentinos”.

Consultado sobre sus metas, Sarmiento destaca que “a nivel equipo, mis expectativas son altas. Hablé con el entrenador y me dijo que el objetivo era llegar a lo más alto. Se armó un buen plantel, se fichó buenos y hartos jugadores, así que va a estar muy competitivo”.

Sin embargo, el chileno tiene claro que también deberá afrontar retos a corde al salto de nivel que está dando en España, por lo que señala “en lo personal, va a estar competitivo, sobre todo en mi lucha por el puesto en la segunda línea. Quiero ser el segunda línea titular del equipo y no salir más de ahí. Poder dejar mi huella en el equipo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*