Pablo Casas ficha por el Lousã de Portugal

El chileno cerró su paso por el Cisneros Complutense de España y emigró a tierras portuguesas para continuar con su carrera en Europa, en la condición de jugador profesional.

“Este cambio de equipo ha significado pasar de jugar rugby amateur a jugar rugby profesional. Ha sido una experiencia muy linda ya que para todo jugador amateur es un sueño poder dedicarse a esto. Estar acostumbrado a practicarlo como un hobby y que ahora sea prácticamente tu trabajo es muy lindo”, declaró el ex PWCC.

En esa misma línea, Casas añadió que “La realidad de los jugadores amateurs es compleja, principalmente porque es un deporte que demanda mucha preparación y tiempo. Lograr ese equilibrio con la rutina para muchos no es fácil. Ahora en estas condiciones he podido hacerlo y he logrado disfrutar aún más este lindo deporte”.

Respecto a sus objetivos en esta nueva institución, Pablo destaca que “como buen competidor, lo primero que se me viene a la mente sería levantar la copa. Semana a semana trabajamos para ser mejores y la mejor manera de demostrarlo sería ganando el torneo. Sin dudas que el camino recorrido para llegar ahí es lo más lindo y donde uno más crece como jugador, por lo que ese sería mi objetivo grupal. A nivel individual sería tener una buena temporada, idealmente jugando todos los partidos y demostrar que soy una pieza importante del equipo. Entrenar cada día para superarme y dejar en lo más arriba el nombre de mi club y de Chile”.

Sin embargo, Casas también se lleva recuerdos de Cisneros, ahora su ex club, donde compartió junto a otro chileno, Augusto Sarmiento, quien también cambió de equipo recientemente, tal como informó Rugby Chile.

Respecto a su aventura en el cuadro complutense, Casas señaló que “fue el primer paso para cambiar de una realidad amateur a una realidad profesional. Contar con las condiciones que me entregaron la temporada pasada me permitió dedicarme 100% al rugby, y eso me ayudó mucho a mejorar como jugador. Además me dio la oportunidad de jugar en una liga competitiva, como lo es la división de honor española, con muchos equipos con estructuras profesionales y jugadores de gran nivel, quienes semana a semana me pusieron a prueba, tanto en el aspecto físico como mental”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*